Migración controla inicio de disturbio en el CATEM Sur

12 de octubre. La Policía Profesional de Migración controló un inicio de disturbio en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en el sector de Corredores en Paso Canoas, ocasionado esta mañana por los migrantes en su mayoría venezolanos.

Los oficiales hicieron un llamado a la calma reiteradamente, así como las advertencias sobre el delito que se estaría cometiendo en el país según la ley, en caso de agresión a personal policial y daño a instalaciones estatales.

Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración

Los migrantes manifiestan no querer estar en el CATEM, sin embargo, se les explica que no pueden permanecer en las calles, por lo que, por seguridad, se realizó su traslado.

Al momento, no se ha pasado ninguna persona extranjera a Fiscalía, y se mantiene el refuerzo policial para mantener la operabilidad normal y la seguridad de quienes no participan de este tipo de acciones.

«Entendemos lo que ellos están pasando, pero el migrante debe entender que se tiene que respetar y cumplir la normativa costarricense. No podemos ni vamos a permitir la alteración del orden público, por ello la Policía Profesional de Migración iniciará los procesos de deportación de quienes alteren el orden público cuando así corresponda”. señaló Enrique Arguedas, Director Policial de Migración

Durante su permanencia en el CATEM, los migrantes tienen acceso a servicio médico, alimentación y espacio de aseo.

Declaraciones del señor Enrique Arguedas, Director de la Policía de Migración con la actualización a la situación acontecida esta tarde en el CATEM esta tarde, al iniciar los extranjeros intenciones de realizar de nuevo un disturbio.

Posterior a la situación, la operación se mantiene de forma segura.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR