Mesa técnica de Gobierno y sectores sociales analiza información científica sobre pandemia y vacunación

Autoridades de Gobierno, la Iglesia Católica, sector privado, organizaciones sociales y academia se reunieron este viernes en la sétima sesión de la mesa técnica para el fortalecimiento de la campaña de vacunación en el país. En el espacio de hoy las partes compartieron información científica sobre la evolución de la pandemia, las nuevas variantes y las experiencias de vacunación en otros países.

Randall Otárola, viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano

En la sesión, el equipo técnico de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Ministerio de Salud profundizaron en el avance de la vacunación que de acuerdo al corte del 9 de agosto, ya suma más de 2.780.000 personas con al menos una dosis recibida, el equivalente al 53,9% de la población total al país y alrededor de 863.000 personas ya recibieron las dos dosis, es decir cuentan con esquema completo.

Entre la información compartida en el espacio, los equipos técnicos expusieron el avance de los resultados de los diferentes esquemas y protocolos de vacunación en lugares como Reino Unido y Estados Unidos, así como los propuestos por la Organización Mundial de Salud (OMS) y las diferentes casas farmacéuticas.

Además, en las próximas sesiones, la mesa conocerá la incidencia del virus en personas no vacunadas, en aquellas con solo una dosis y entre quienes ya completaron el esquema.

La mesa técnica con organizaciones sociales mantiene sesiones quincenales con el fin de buscar espacios de colaboración para fortalecer la campaña de vacunación en todo el país. Gracias a las alianzas público-privadas y con diferentes organizaciones, la campaña de vacunación se ha masificado en lugares como centros comerciales, parques, salones comunales, universidades, entre otros. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR