Me llama la atención que no quieran debatir con científicos

Líder del movimiento Rescate Nacional visitó esta mañana el campamento frente a Casa Presidencial, conocido como Purralito #2, haciendo referencia a la Señora de Purral que tanta mención el presidente Rodrigo Chaves en sus conferencias de prensa.

Don Celimo Guido no se equivocó al desconfiar de la imposición sin debate que tenía sobre el pueblo costarricense, el cuestionado expresidente Carlos Alvarado, puesto que en el cambio de gobierno sale a la luz pública el tema de que existía un tramo que no estaba en el proyecto inicial, pero que llegaba al Parque Viva, el mismo que el actual gobierno expuso que no cumplía con los requisitos de ley para funcionar.

Ahora, el líder desconfía de la falta de debate científico ante una nueva imposición de un nuevo gobierno, puesto que la ausencia de debate ha sido la presencia de la corrupción, podríamos estar ante un nuevo evento que en este caso podría atentar contra la salud pública.

El consentimiento informado ha estado ausente, no se ha comunicado a la población los efectos adversos, tampoco se ha advertido que la sustancia es abortiva, lo que despierta aún más la desconfianza de muchos costarricenses, además de las denuncias que vienen recogiendo distintos grupos pro-vacuna, pro-derechos humanos, pro-ciencia, y anticorrupción.

Un juez de los Estados Unidos obligó a la Pfizer a publicar los efectos adversos, más de 1290, entre ellos la miocarditis y pericarditis; sin embargo, asusta que se informa a la población que estas son consecuencias del virus, no de la sustancia experimental. Preocupante que sean políticos y periodistas quienes impulsen la sustancia, pero censuran a la población científica en Costa Rica, aun cuando de esto dependa la salud pública que en este caso incluye a niños en edad pediátrica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR