Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

 Agentes judiciales de la Oficina Regional de Puriscal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de dos masculinos, ambos de apellido Montes, uno de 65 y otro de 25 años, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Robo Agravado, Hurto, Accionamiento de arma y Amenazas.

Las primeras investigaciones referentes a este caso, iniciaron luego de que, en apariencia, el 10 de junio los sospechosos habrían ingresado a la fuerza a una vivienda y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron varios vienes y una motocicleta; posteriormente, el 18 de junio los mismos sujetos habrían sustraído el teléfono de uno de los ofendidos, siendo que, el mismo día en horas más tarde se recibió otro reporte de que los mismos se encontraban disparando al aire en un sector de la zona; finalmente, el 15 de junio en apariencia los sospechosos habrían tenido una discusión con otros sujetos a los cuales amenazaron con arma de fuego.

Seguidamente, se realizaron varias diligencias policiales de investigación, donde se pudo identificar a estos masculinos, por lo que este miércoles se procedió con su detención tras la realización de dos allanamientos en los sectores de Puriscal en San José. En estos operativos se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación, como teléfonos y una computadora con una denuncia por robo.

Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR