Ley contra discursos de odio se ha usado para censurar la libertad de prensa

Lenguaje de odio «según algunas personas» puede ser el señalamiento de la corrupción de un gobierno, proyecto que hoy se promueve en países de America Latina. La transformación institucional que busca la censura previa se ha venido convirtiendo en la herramienta de las mafias en los gobiernos para evitar ser expuestos. Estos proyectos se vienen impulsando hace mas de una década en paises como Venezuela, hoy se discute en países como Argentina.

En Costa Rica, aun cuando la Constitución Política y los Derechos Humanos Universales protegen la libertad de expresión sin censura previa, se viene aplicando en la adictivas redes sociales, donde incluso cuenta con la vulnerabilidad de que cualquier granja de troles puede llegar a censurar cualquier voz de denuncia de corrupción.

Ya se escuchan las voces en Costa Rica de aprobar distintas leyes de las Agendas 2030, sea de Davos o de Sao Pablo, que ponen en riesgo la democracia bajo argumentos del bien común.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR