La restricción vehicular nos impacta a todos

Las Cámaras adscritas al presente mensaje entendemos, que la situación de salud ante la llegada de la variante Delta al país es crítica y amerita medidas fuertes para contener el acelerado incremento de los casos y las hospitalizaciones. Sin embargo, es importante reiterar a las autoridades el sano balance que debe existir entre salud y economía. Hoy el
desempleo se mantiene sobre el 17% y la informalidad cerca del 50%. Si no se flexibilizan las medidas de restricción sanitaria vigentes, vendrán nuevos despidos en sectores que ya se encuentran muy afectados.

Hemos apoyado al Gobierno aplicando medidas para la prevención de COVID-19 y nos hemos puesto a su disposición en la búsqueda de acelerar el proceso de vacunación, por la urgente necesidad de poder tener esa libertad para trabajar y así crear mayor bienestar y empleo.

De este modo, nos hemos unido varios sectores como: restaurantes, bares, empresas organizadoras de eventos y los distribuidores y exhibidores cinematográficos para hacer un llamado al Gobierno a que extienda el horario de la restricción de las 9:00 p.m. a las 11:00 p.m. y eliminar la restricción durante los fines de semana, como medidas que nos permitan proteger el empleo y aumentar las ventas de muchas empresas en el país.

Esta solicitud está fundamentada en datos que serán presentados en una conferencia de prensa conjunta el próximo miércoles 28 de julio desde la Cámara de Comercio de Costa Rica y por transmisión streaming a partir de las 9:30 a.m.

Para acceder a la conferencia, favor ingresar en el siguiente link:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZElf-CqqzstHtDStsC2jpfi7GCYc3s5BLT-

Reiteramos nuestro compromiso con las autoridades para fiscalizar y controlar que los comercios continúen con un estricto cumplimiento de los protocolos y seguir protegiendo a nuestros clientes y colaboradores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR