La responsabilidad del abandono de las autoridades lo pagamos todos, dirigente policial relata las carencias del gremio

Unión Nacional de Policías se crea para levantar la voz de los abusos promovidos por los mandos medios y jerarcas de las policías que pueden estar convirtiendo en insoportable la realidad de muchos policías en Costa Rica.

Un salario bajo, maltratos, y despidos injustificados se convierten en un tipo de amenaza de perder el ingreso económico que le permita sostener a sus familias, esto mientras deben enfrentar riesgos que pueden atentar contra su integridad y hasta su propia vida.

Lugares a nivel de tugurio es parte de las realidades, durmiendo y comiendo mal, terminan trasladando estos problemas a sus hogares, lo que les dificulta muchas veces dar un servicio a la población sin estar bajo un estrés constante, lo que los puede hacer reaccionar en una forma irracional, ya que van a estar mas susceptibles.

Por otra parte, el Poder Judicial esta solapadamente esta beneficiando al delincuente, que en pocas horas terminan soltando a quien arrestaron muchas veces por ofrecer dinero a policías. Esto hace que el policía se sienta solo, al punto de encontrarlos llorar en su dormitorio. Es una realidad que al ojo publico no es visible.

Somos seres humanos, no robots, tenemos el derecho de llorar y tener sentimientos. Muchos juzgan en forma generalizada, no todos los policías son malos, la mayoría son buenos.

El deber de obediencia es un tema que debe mejorarse en la capacitación, y se abusa por parte de los jefes, por lo que muchos policías responden “yo solo sigo órdenes”, y eso hace que el pueblo vea a los policías como una amenaza. Muchos policías no saben que la responsabilidad es personalísima, aun cuando sigan ordenes, tendrán que asumir las consecuencias de sus actuaciones.

Nosotros tambien somos pueblo, también nos afecta la canasta básica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR