La prensa señaladora se siente señalada

Al parecer la expresión del Presidente Rodrigo Chaves ha afectado la autoconfianza de muchos periodistas, o bien, podrían sentirse aludidos porque su propia mente les golpea a la puerta de la ética y la moral en la que se han comportado en el trascurso de sus carreras profesionales.

Las palabras del presidente fueron, “la Prensa es como la fauna, hay rinocerontes, hay mapaches y hay ratas”, refiriéndose a que existe una diversidad de pensamiento entre las personas que la componen, principalmente por los principio de formación y valores familiares, cada uno es diferente.

Conferencia de prensa 3 de Agosto 2022

También, muchos medios están acostumbrados a emitir mensajes de odio donde etiquetan a personas como anti-vacunas, y en el tiempo de las manifestaciones del movimiento Rescate Nacional, vimos como los llamaron terroristas, no vimos presidentes de ningún colegio defendiendo y señalando la ética con la que se comportan los comunicadores en los medios de comunicación.

El mismo Colegio de Periodistas ha realizado conversatorios que los periodistas asociados no han hecho del conocimiento de una mayoría de los costarricenses, tampoco se han vuelto a realizar debates públicos.

Creo, en mi opinión personal, que la auto-culpa los hace sentirse señalados, esas palabras afectaron a algunos comunicadores de medios que se han visto vinculados a actos dudosos en el ejercicio del periodismo, por versen vinculados a interés comerciales ajenos al ejercicio de la comunicación colectiva , esto se viene denunciando por los mismos diputados, hay grupos económicos detrás de los medios que manipulan la opinión pública.

Gerardo Ledezma | Opinión para Agencia Nicaragua Investiga.

Pero todo esto, no lo veras en muchos medios de comunicación mas reconocidos!!

Es importante dejar claro, el mensaje del Presidente, comprendo o interpreto, se trata de que hay una diversidad de periodistas, unos buenos y otros no tan buenos, y que los costarricenses debemos entender de donde viene la noticia para comprender el fondo de la información, o si se trata de manipulación.

En mi opinión, la etiquetas como terroristas a los grupos de lucha social, y anti-vacunas a quienes vienen luchando por un debate abierto, público, con ciencia y leyes, es simplemente un comunicador que se debe sentar en un tribunal de ética, quien pone los negocios e ideologías antes de la libertad democrática y la salud científica, no es mas que una herramienta de la corrupción muy peligrosa en estos tiempos.

Creo que los que acostumbran a señalar…. Se sienten señalados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR