La Oficina Europea de Patentes declara inválida la patente moderna de ARNm

La Oficina Europea de Patentes declaró una patente de ARNm impugnada propiedad de Moderna (ARNM.O) inválido, dijo la oficina el martes, entregando una victoria a BioNTech (22UAy.DE) y su socio Pfizer (PFE.N) en una disputa de patentes entre los dos fabricantes de vacunas contra el coronavirus.

Moderna dijo en un comunicado que no estaba de acuerdo con la decisión de la oficina y presentaría una apelación.

Las acciones en Moderna cayeron un 2,3% en las operaciones previas al mercado en Wall Street después de que BioNTech anunciara la decisión el martes.

BioNTech dio la bienvenida a la decisión, calificando la decisión de la oficina de patentes como «importante, como creemos que esto y otros de las patentes de Moderna no cumplen con los requisitos para la concesión y nunca deberían haber sido concedidos.»

Moderna ha demandado BioNTech en Alemania y otros países, alegando que había copiado la tecnología de ARNm que Moderna había patentado mucho antes de que surgiera COVID-19 en 2019.

(Esta historia ha sido corregida para aclarar que la oficina hizo la declaración el martes, no la decisión, en el párrafo 1)

Reporte de Ludwig Burger y Patricia Weiss; edición de Matthias Williams, Kirsten Donovan

Fuente: Reuters | Traducción Automática

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR