La masacre patriótica en Costa Rica

Historia de reflexión para entender la transformación institucional y política que sufre Costa Rica.

En un pueblo el dueño de una finca tenia al lado de su casa las viviendas donde estaba la gente que trabajaba para él en su finca, con ellos sus familias.

Al caer la tarde, entrando la noche, el dueño de la finca salió al balcón de su casa, a lo lejos, en un sector de su finca logró ver un incendio, por lo que avisó a unos peones para que fueran a apagar el incendio.

Minutos después vio como en otro punto de la finca había otro incendio, por lo que envió otro grupo de peones. Lo extraño es que los puntos de inicio del fuego eran distantes uno del otro.

Ya eran mas de ocho puntos de fuego, y muchos los peones que salieron a atender la emergencia, por lo que el dueño se fue con los pocos peones que habían a atender otro incendio. En sus casas solo quedaron mujeres, niños y ancianos.

Los hombres después de lograr apagar los incendios, al regresar a sus casas se encontraron con un devastador panorama, habían sido atacados, sus niños secuestrados como esclavos, sus mujeres golpeadas y violadas, sus ancianos asesinados. Sus riquezas fueron saqueadas, se llevaron algunos animales y otros los mataron.

Aquellos hombres nunca creyeron que aquellos fuegos eran tan solo distracciones, ahora lamentan nunca haber creado un muro al rededor de su aldea. Nunca actuaron con pro-actividad, nunca valoraron la maldad y la estrategia del enemigo.

Hoy día en Costa Rica se generan noticias de corrupción, división por QR, impuestos nuevos, leyes modificadas, divisiones por religión, por vacunados o no, pero todos esos fuegos son tan solo distracciones. Mientras los trabajadores están tratando de sobrevivir un día mas, otros no se informan, y su vista apartada de nuestra pequeña aldea llamada democracia. ¿Que nos encontraremos después?

Esto le pasó a Venezuela, con un territorio mucho mayor que el nuestro, con los pozos petroleros mas grandes del mundo.

Nuestra constitución esta siendo violada y asesinada, se amenazan los derechos laborales, los derechos humanos universales ignorados y nuestros derechos constitucionales asesinados. Es difícil ver esa división de poderes que exige nuestra constitución política, y nuestros derechos como a la huelga se ven amenazados, los ticos nos distraemos fácilmente con los fuegos creados.

La única opción pacifica para salir de esta crisis es crear un muro para proteger nuestro sistema democrático, pero sola mente sirve si somos mayoría, por eso debemos despertar a los costarricense y organizarnos para crear un Tribunal de Juicio Ciudadano de carácter constitucional, para enjuiciar a la clase política que cometa delitos de lesa patria y contra el patrimonio nacional.

Para ello he creado un borrador, para que usted organice su comunidad, descarguen este borrador desde la web PazCR.com y lo analicen bien, y posteriormente ir uniendo a todo el país, al estilo del Foro Nacional, que de ello nazca un pacto social diseñado por todos, llegó el momento de crear ese muro para proteger nuestra casa y nuestras familias. Llego el momento de hacer patria, de hacer democracia.

Opinión de: Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR