La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitó prisión preventiva en contra de siete personas

La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitó prisión preventiva en contra de siete personas sospechosas de conformar una organización supuestamente dedicada a vender drogas, ejecutar homicidios y a cometer otros delitos, como peculado, cohecho, falsedad ideológica y almacenamiento y distribución de armas de fuego.  

Dentro de los detenidos hay tres oficiales de Tránsito de la Delegación de La Fortuna de San Carlos, a quienes se les vincula con la entrega de información al grupo criminal sobre operativos que realizaba la policía, además, con la facilitación de armas de fuego y de vehículos que ellos mismos decomisaban a infractores de la Ley de Tránsito, y con la custodia a miembros de la organización. 

En una audiencia que inició a las 9:00 a.m. de este viernes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar en contra de los imputados Bravo Quesada, Salas Gutiérrez, López Quesada, Ulate Vásquez, Sancho Méndez, Carvajal Molina y Rodríguez Zelaya.  

Otras tres personas que inicialmente fueron detenidas por el presunto delito de cohecho enfrentarán la investigación en libertad, luego de que la Fiscalía determinara su rol dentro del grupo y verificara que cuentan con arraigos establecidos en la ley para evitar que evadan el proceso penal.  

De acuerdo con el Ministerio Público, como parte de la investigación, en julio y en octubre del 2022, se logró la incautación de un cargamento de drogas en Muelle de San Carlos y la detención de tres integrantes de la organización. Además, se hizo una serie de allanamientos que dio como resultado la captura de siete sospechosos más.  

Según la fiscalía, este grupo criminal operaba en los sectores de La Fortuna, Aguas Zarcas, Santa Rosa, Guatuso, Muelle y Cutris. La investigación se desarrolla en el expediente 21-00285-799-PE. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR