La Fiscalía de Limón probó que un hombre es responsable de cometer el delito de violación

La Fiscalía Adjunta de Limón probó que un hombre de apellidos Cruz Gómez es responsable de cometer el delito de violación, por lo que fue sentenciado a 10 años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 15 de junio anterior.

De acuerdo con la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2015, en Valle de La Estrella, Limón, cuando la víctima tenía 13 años de edad. El despacho probó que la ofendida se encontraba con sus hermanas, sin embargo, un rato después quedó sola.

La evidencia aportada por el Ministerio Público acreditó que Cruz aprovechó que conocía a la víctima, por ser papá de una compañera de esta, para invitarla a una bebida. 

Según la Fiscalía, la víctima empezó a sentirse con sueño y perdió el conocimiento, por lo que el hombre se valió de esa situación para trasladarla a una propiedad que estaba cubierta de monte, donde cometió la agresión sexual, según se acreditó en el juicio. El caso fue tramitado bajo la causa 16-000195-0472-PE.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR