«La CNE destina más de 1000 millones de colones a proyectos de mitigación y rehabilitación en San Carlos»

la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en Costa Rica aprobó la inversión de más de 1000 millones de colones en tres proyectos destinados al cantón de San Carlos:

Rehabilitación de Caminos en Crucitas (736 millones de colones): Se trata de la segunda etapa de la reconstrucción de 18.5 kilómetros de caminos en Crucitas, San Carlos.

Estos caminos son necesarios para llevar agua potable a comunidades afectadas por la contaminación de mercurio en el agua.

La intervención permitirá que camiones cisterna entreguen agua a las comunidades, como El Roble, Jocote, Chamorro, Llano Verde y Chorreras.

Esta es una continuación de una primera etapa de intervención en la que se rehabilitaron 43 kilómetros de caminos.

Estudio Hidrológico e Hidráulico en Aguas Zarcas (200 millones de colones): Este proyecto involucra un estudio hidrológico e hidráulico, así como la propuesta de obras de mitigación para los ríos de Aguas Zarcas y Kopper en el distrito de Aguas Zarcas, San Carlos.

El estudio proporcionará información técnica para identificar zonas de riesgo cercanas a estos ríos y entender el comportamiento de los ríos a lo largo de las comunidades afectadas, lo que permitirá tomar decisiones para proteger a las personas en comunidades cercanas.

Estudio Hidrológico e Hidráulico en Florencia de San Carlos (85 millones de colones): En el distrito de Florencia en San Carlos, se realizará un estudio para realizar un levantamiento topográfico que permita la modelación de los cauces de los ríos Ron Ron y La Vieja.

El objetivo es identificar zonas de riesgo y proponer obras necesarias para proteger a las comunidades afectadas cuando el río crece.

Estos proyectos se llevarán a cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de San Carlos como unidades ejecutoras.

Los proyectos buscan mejorar la infraestructura y la seguridad de las comunidades en San Carlos, especialmente en áreas propensas a inundaciones y desbordamientos de ríos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR