La amenaza de la LEY DE EMPLEO PÚBLICO que impulsa Carlos Alvarado ¿El ultimo paso de la dictadura?

Desde el inicio del gobierno de Carlos Alvarado Quesada en el actual gobierno, vimos una serie de eventos programados y secuenciales que a mi considerar debe prender las alarmas del sistema democrático costarricense, la democracia viene modificándose y nuestras libertades y derechos se vienen limitando.

En un sistema democrático, el poder esta en el pueblo, y tres poderes de la república. Y los poderes deben vigilarse entre si, ya que no podemos olvidar que en la historia de la humanidad siempre aparecen personajes y grupos de delincuentes que buscan penetrar los sistemas democraticos, poder para controlar la ley y robar las riquezas del país.

En el caso de Venezuela, que vengo siguiendo desde hace mas de 14 años, he analizado y estudiado el comportamiento del gobierno de Hugo Chaves y de Nicolás Maduro para lograr el control del poder y de las autoridades, y que dicho manual se concentra finalmente en lo que hoy día llamamos control social.

El control que se ejerce en una sociedad para que este no se levante contra el poder, y que el brazo armado no se levante contra el gobierno, debe primero estructurarse un adoctrinamiento social, el cual es muy evidente hoy día, tan simple como cuando vemos que un funcionario publico desconoce la Constitución Política y responde “yo solo sigo ordenes”, esto es sumamente peligroso.

Hemos visto también como la prensa no ha vuelto a presionar para que Carlos Alvarado de la cara a la prensa y cuestione sus decisiones, hoy día es muy evidente la prensa alineada y no alineada, y como la credibilidad va cayendo en algunos medios aun cuando ofrecen puro entretenimiento, al punto que dicha prensa es rechazada de los movimientos sociales por mentir y etiquetarlos como revoltosos, anti-vacunas y otras etiquetas vergonzosas que salen de algunos periodistas de chequera.

Ahora, aun cuando la Constitución Política establece como debe darse un decreto de limitación de derechos ciudadanos, resulta que la Ley General de Salud se convertiría en el nuevo método, o la versión 2,0 del método usado por los hermanos Tinoco en su dictadura, donde la visión científica es callada y la pandemia es tratada políticamente, lo que debería de alertar a las autoridades del abuso de poder para que las vacunas no sean el nuevo caso Odebreth, o la versión tonificada del caso cochinilla.

Volviendo al tema del titulo, la Ley Marco de Empleo Publico, que concentra los salarios de los demás poderes de la república en una institución al mando del Ejecutivo, significa que en el futuro los mismos diputados podrían verse manipulados por el salario, esto ya pasó en Venezuela, durante un prolongado tiempo los diputados no recibieron salario, lo cual concentra el poder en un puesto que es temporal, y por lo tanto el puesto de presidente no debería de tener el poder de transformar el estado a su gusto.

Ante estos preocupantes eventos, hemos visto una flaca labor de los Poderes de la República, al punto que un decreto ejecutivo hoy coacciona para que las personas se introduzcan una sustancia experimental que la misma FDA ha dado autorización de uso de emergencia, pero no le da la categoría de “vacuna” ya que no ha completado las fases de seguridad, y se desconoce las consecuencias a mediano y largo plazo, esto porque un “Periodista” de profesión en el puesto de Presidente lo ha decidiso, sin contemplar información científica nacional e internacional que demuestra que la seguridad de la sustancia experimental es dudable, donde todos los procedimientos conocidos han sido ignorados y establecido nuevos, incluso no se permitía hacer autopsias, gracias a los italianos se descubrió que los procedimientos de la OMS eran incorrectos.

Entonces, si la Ley Marco de Empleo Público llega a ser una realidad, solo faltaría que el carnet del QR le cambien el nombre a Carnet de la Patria tal como se ve en publicación de la BBC en el siguiente enlace, que unifiquen las policías, peligroso pero así avanzan.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45182511

Por eso, los costarricense debemos frenar dichas acciones de cualquiera de los tres poderes de la república, que pongan en riesgo nuestra Constitución Política, contra toda amenaza y persecución de ciudadanos que nos oponemos al control social por parte del estado, y contra toda herramienta que el gobierno pueda generar para perpetuarse en el poder, como un presidente o como una organización criminal que pueda llegar a penetrar el sistema. ¿como protegernos?

El poder debe mantenerse en el pueblo, los costarricense debemos leer nuestra Constitución Política para poder identificar cualquier abuso de poder o abuso de autoridad, de esta forma la ciudadanía podrá reaccionar ante cualquier evento que atente contra los derechos ciudadanos y los derechos humanos.

Costa Rica necesita organizar a la población para crear un cuarto Poder de la República, que en realidad sería el Primer Poder, necesitamos generar un Tribunal Ciudadano para la clase política en el poder, que atienda los abusos e incluso el prevaricato en los poderes del estado,

La prevaricación o prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina «jurisdicción», es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto, comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.

En casos de corrupción y de la falta de separación de poderes de la república veras como estos casos son ignorados por los mismos poderes, y se genera muchas injusticias, donde el silencio es el mas escandaloso parámetro de corrupción de nuestra sociedad.

En ello hemos dejado acá un borrador de proyecto ciudadano, para generar una herramienta de protección de nuestro sistema democrático, entender que estas ideologías vienen atacando América Latina desde hace décadas es necesario, para entender que es organizarnos ahora o nunca.

Como sociedad debemos analizar mas profundamente las consecuencias de las decisiones tomadas, la historia no se equivoca, la historia nos demuestra posibles resultados y consecuencias, la historia nos revela incluso intenciones, no debemos repetir la historia de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Opinión de Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR