Kazajistán vive un sorpresivo estallido social

Kazajistán vive un sorpresivo estallido social que en pocos días ha dejado, al menos, una veintena de manifestantes y policías muertos, además de cientos de heridos.

Las protestas contra el Gobierno de Kazajistán se han intensificado este jueves en la ciudad de Almaty, antigua capital kazaja y la mayor del país, y han dejado por el momento «decenas» de manifestantes muertos, ha confirmado la policía del país en el marco de lo que ha denominado una «operación antiterrorista», que se suman a al menos otros diez agentes de seguridad fallecidos este miércoles. «Decenas de atacantes fueron liquidados. Establecemos sus identidades», ha indicado la portavoz de la policía de la ciudad, Saltanat Azirbek, sin especificar el número exacto, según señala la agencia Interfaz-Kazajstán. La representante ha señalado que durante la madrugada «fuerzas extremistas intentaron tomar varias sedes administrativas, el departamento de la policía de Almaty, así como varias unidades regionales de la policía». En la víspera, las autoridades informaron sobre la muerte de al menos diez uniformados durante los disturbios para expulsar a los manifestantes del aeropuerto de Almaty, unas protestas que comenzaron por la subida del precio del gas licuado, principal combustible del país, y que han provocado la dimisión del Gobierno. Además, se ha decretado el estado de emergencia en todo el país.

Fuente: : https://www.rtve.es/noticias

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR