Juramentada como magistrada suplente de la Sala Tercera, de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la aprobación de una serie de recesos consecutivos, el Plenario Legislativo aprobó una moción para levantar la sesión antes de la hora de reglamento, sin haber logrado ningún acuerdo con relación al préstamo con el FMI.

Los congresistas aprobaron una moción para posponer los asuntos de la primera y segunda parte de la sesión y entrar a conocer una lista de iniciativas tanto en segundo como primer debate.

A partir de ese momento se generaron una serie de recesos que no fructificaron en concreto hasta que se procedió a aprobar la moción para levantar antes de la hora reglamentaria.

La presidenta del Directorio, Silvia Hernández Sánchez procedió a la juramentación de la señora Rosa María Acón, como magistrada suplente de la Sala Tercera, de la Corte Suprema de Justicia.

NO MÁS ENDEUDAMIENTO

Durante el segmento de control político la legisladora Shirley Díaz Mejías hizo un llamado a todos los jueces y miembros del Poder Judicial, para que apliquen la justicia pronta y cumplida sobre todos los que han defraudado a la Patria, en los últimos escándalos de corrupción desatados.

El congresista Melvin Núñez Piña dejó muy clara su posición en el sentido de que no “seré cómplice de endeudar más el país”, refiriéndose a que no votará el préstamo con el FMI.

De igual manera adelantó que tampoco les dará su voto a los otros tres préstamos con diferentes bancos mundiales, por un monto superior a los $1.300 millones de dólares que impulsa el Ejecutivo “Hay que tomar decisiones serias y una de ellas es no endeudarnos”, afirmó Núñez Piña.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR