ICE estima ahorrar ₡921 millones tras mejora de sus condiciones de deuda

• Acción reduce margen de tasa en 0,5%.

• Ajuste en condiciones aporta a estabilidad financiera del Instituto.

• Tasa piso disminuyó en un 1%.

28 de junio de 2023

Este martes 27 de junio, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó una adenda para mejorar las condiciones de la operación de crédito sindicado que tiene con el Banco Popular y el Banco de Costa Rica.

Ante las condiciones del mercado, el ICE solicitó a las entidades bancarias valorar un cambio en la tasa de interés pactada en el crédito original.

La adenda permitió disminuir el margen de tasa –que se suma a la TBP (tasa básica pasiva)– de 3,25% a 2,75%. También varió la tasa piso de 9,70% a 8,70% anual.

Ambas acciones representan un ahorro aproximado de ₡921 millones en la totalidad de la operación.

“Estamos muy satisfechos de seguir materializando esfuerzos para mejorar el perfil de nuestra deuda y contribuir directamente a la sostenibilidad financiera de la Institución”, señaló Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE.

En abril pasado, Grupo ICE presentó sus Estados Financieros Consolidados de 2022, en los que se refleja el mejor excedente financiero de su historia. Para ese período, sus ingresos aumentaron un 9% respecto a 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR