Hospital Monseñor Sanabria se une al Consejo de Seguridad Vial para crear conciencia sobre accidentes de tránsito

Hospital Monseñor Sanabria se une al Consejo de Seguridad Vial para crear conciencia sobre accidentes de tránsito

  • Brigadistas del hospital participaron en operativo de tránsito.

Brigadistas del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (HMS) acompañaron a la Policía de Tránsito en un operativo preventivo-informativo, con el fin de llamar la atención de conductores de automóviles y motocicletas, así como peatones, sobre la seguridad en las carreteras.

Los brigadistas del establecimiento de salud abordaron a los conductores con mensajes relacionados al uso de los dispositivos de seguridad, la importancia de contar con un extintor que esté al día y la cantidad de pacientes afectados por accidentes de tránsito que recibe el hospital.

Además, se llevó a cabo una feria de la salud donde diferentes programas del hospital brindaron información sobre temas como: la salud reproductiva de la mujer, la Clínica de Lactancia, el Programa Cuidados Paliativos, la Clínica VIH, nutrición y gestión ambiental; así como un puesto del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

PROGRAMA EMPRESAS SEGURAS DE COSEVI

Como parte de la Semana de la Seguridad Vial, el hospital inició el programa de Empresas Seguras del Consejo de Seguridad Vial.

En este inicio se capacitó a los brigadistas, quienes cuentan con capacitación para atender situaciones de emergencia e incluso de prevención, para formar parte del programa y contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

El programa tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tránsito en que se vean involucrados conductores, pasajeros y peatones propios de cada empresa y su entorno (comunidad).

En el caso del centro médico será el primer hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social que forme parte del programa. Aquí se trabajará con diagnósticos situacionales que permitan elaborar un plan de trabajo para la implementación de proyectos de seguridad vial, de acuerdo con Sarita Mora Umaña de Gestión de Proyectos de COSEVI.

Para alcanzar el sello de Empresa Segura el centro médico deberá ejecutar un proceso participativo, sostenido y ordenado de acciones conjuntas relacionadas con la seguridad vial, esto mediante la ejecución de un proceso participativo, sostenido y ordenado, que incluya la seguridad vial y la responsabilidad empresarial y social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR