Historia de Jason y su hija Eva

Hace años conocí a la mamá de mi hija Eva. Cuando la conocí ella tenía ya un hijo de menos de 1 año. Yo trabajaba cómo entrenador de un gimnasio y ella era una clienta más, nos conocimos y empezamos a “andar” poco a poco me fui enredando en la relación hasta dejar de lado mi familia, amigos y cosas que me gustaban hacer. Sin darme cuenta que estaba en una relación tóxica en donde me manipulaban y hacían cómo querían (dicho por mi psicólogo) terminé siendo hasta el papá de su hijo, ya que su progenitor era un agresor según lo que ella me decía y hasta la golpeaba a ella y a su hijo, le creí ya que todo parecía real y el progenitor del niño no aparecía nunca. Yo terminé encariñándome del niño y tratándolo cómo si fuese mi hijo también. Pasan los días y yo agotado de llevar este estilo de vida tan intenso, queda embarazada, termino casándome por extrema presión de ella y su madre, tanto ella cómo su madre son unas personas extremadamente manipuladoras, su mamá es psiquiatra y ella psicóloga. Yo sentía que todo lo hacía mal y ella siempre tenía razón, hasta que mi psicólogo me abrió los ojos y me dijo que tenía que tomar una decisión, ya que esto me estaba desgastando.

Yo tenía un apego hacia esta persona ya que nunca nadie me había tratado tan bien y tan mal a la vez, por este apego seguí con ella y también porque ya venía mi hija en camino y no quería estar lejos de mi hija. Pasan los días, problemas van y vienen por celos extremos, manipulaciones etc etc. Nace mi hija y todo sigue igual yo cada día más agotado. Tuvimos un problema y yo voy a mi la casa de mi madre ya que siempre me echaba de la casa cuando se molestaba.

Ella enojada me es infiel, me lo confiesa y yo decido divorciarme de ella. Nos separamos y ella no me deja ver a mi hija y a Leo(hermano de mi hija ya que ya teníamos un lazo de papá e hijo). Pasan los días y ella me manipula diciéndome que sólo los puedo ver en la casa de ella, a los días que sólo puedo llevármelos por 3hrs, ella accede a dármelos de un día para otro ya que se hizo de un novio ( esto aún sin divorciarnos ). Yo feliz de que ya puedo llevármelos a dormir, pasan los días y ella termina su relación con esa persona y vuelve de nuevo a insistir conmigo de que volvamos y al yo negarme vuelve la manipulación y los malos días ya que de nuevo me complica el ver a mi hija y a su hijo. Esta historia se repetía por meses siempre el mismo ciclo, encontraba a alguien, duraban mucho 2meses juntos, terminaban su relación y volvía a insistirme, al negarme de nuevo se enojaba conmigo y me hacía la vida imposible.

Ya teníamos más de un año de separados y ella niega darme el divorcio una y otra vez, al hacerse de otro novio aprovecho e insisto con el tema del divorcio. El tío de ella es abogado y dice que nos puede “ayudar” con eso. Me dice que ocupa un monto de pensión para poner en el divorcio y que con el horario nos entendamos ella y yo. Le envío que por mi salario lo que puedo dar son 80mil colones. A los días me dice que el divorcio está listo que pase a firmar. Yo desesperado por divorciarme paso a la oficina de él a firmar el divorcio y ya habían varias cosas que andaban mal, ella no estaba presente, el tío solamente había hecho el documento pero quien aparecía como abogado en el documento era un “colega” de el ya que entre familia estos documentos no se pueden hacer, aparte el monto era de 170mil colones lo cual me parecía una exageración porque la mitad de mi salario ni siquiera eran 170mil colones. Procedo a decirle que porque ese monto tan alto si yo no puedo pagar eso, el me responde que porque el PANI no aceptaría un monto tan bajo pero que no me preocupe que yo doy lo que yo pueda. Yo en mi estado de desesperación por divorciarme y salir de eso termino firmándolo.

Pasan los días y la relación con la mamá de mi hija se medio logra estabilizar. Cabe resaltar que la mamá de mi hija es una persona medicada por su propia madre por su inestabilidad emocional y traumas que tiene.

A finales del 2019 conozco a una muchacha y empezamos salir cómo pareja, al darse cuenta la mamá de mi hija, todo se viene abajo y de nuevo los días malos vuelven, como en un inicio, me prohibe ver a mi hija y a su hermano, me reclama que porque yo no le dije que tenía una pareja, entre algunas cosas, me dice que sólo puedo verlos si me voy a quedar a dormir a la casa de ella lo cual me parecía absurdo. Llega la pandemia y ahora esa era la nueva excusa. Al final me dice que si quiero ver a mi hija y a su hermano que hable con su abogada, logro conseguir una abogada para que hable con la de ella y tarda más de 1 mes en darme el número de su abogada, mi abogada habla con la de ella y resulta que ni tan siquiera conocía la situación. Logramos intermediar con abogadas y ambas me dan la razón. Se calma un poco la tensión y logro ver a mi hija y a su hermano nuevamente, a los días me envía a mi hija y a Leo con covid después de decir que yo no me cuido y por eso no puedo verlos, en fin. Nos enfermamos todos pero ella y su papá estuvieron al borde de la muerte. Yo y mi familia los ayudamos con todo lo que estuviese a nuestro alcance, ella termina súper “agradecida” ya que mientras ella estaba hospitalizada yo cuidaba de mi hija. En estos días aparece el papá de Leo (hermano de mi hija) ella accede a dárselo lo cual me parece bien ya que tiene su derecho.

Pasan los días y la comunicación era cordial y normal, yo pasaba por mi hija y por su hermano normal. A los meses ella empieza a ponerme excusas extrañas para no pasar por ellos, los veía 1 o 2 veces por mes. Me doy cuenta que no los envía conmigo porque los estaba enviando con el papá de Leonardo de viernes a domingo o de viernes a lunes. Yo podía pasar de viernes a sábado y cuando podía más tiempo lo hacía ya que por mi trabajo a veces era difícil y no tenía quien me ayudara a cuidarlos ya que mi mamá después de que nos dio covid se volvió una persona discapacitada. Le manifiesto a ella que no es justo que yo no pueda ver por lo menos a mi hija porque ella quiera mandarla con un tercero extraño y ella lo que me responde es que yo hago lo mismo con Leo y que mi hija prefiere ir ahí y que si quiero apelar algo hablé con la abogada de ella. Cabe resaltar que ella empieza a enviar a ambos niños con esta tercera persona porque tiene mayor disponibilidad de tiempo y así ella aprovecha para salir con su actual pareja o irse de fiesta todo el fin de semana. Nuevamente me impide ver a mi hija, entonces de nuevo a hablar con las abogadas, ambas abogadas nuevamente me dan la razón, al darme la razón ella le dice a su propia abogada que ya no quiere trabajar con ella porque no la está ayudando. Su propia abogada me llama diciéndome que mejor la demande ya que es una persona muy difícil.

Después de esto logré ver a mi hija hace 3 meses por última vez, tuvimos una videollamada en donde ella lloraba porque quería verme, al llorar mi hija ella le dice que si llora no va poder verme, yo molesto le digo que no le diga eso a ella que sólo la va poner peor. Corta la videollamada y al día siguiente me pone una demanda diciendo que soy agresivo, que le pego a ella, y que la amenacé de muerte en esa videollamada, gracias a dios esa videollamada yo la grabé y la utilizaré en el juzgado como evidencia. Ya llevo 3 meses sin ver a mi hija, porque a pesar de que la denuncia fue de ella para mi persona no me permite ver a mi hija. Puse la denuncia para régimen de visitas y estoy a la espera todavía. Ha sido un infierno de años.


Este espacio busca levantar conciencia del daño social que se está realizando en contra de muchos hijos a través de la mezquindad de algunas personas que muchas veces usan la misma ley como una herramienta de venganza, cuéntanos tu historia. WhatsApp 6334-5121.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR