Guardacostas hace un llamado a la población a usar chalecos salvavidas tras accidente que casi le cuesta la vida a dos mujeres y una bebé

Guardacostas hace un llamado a la población a usar chalecos salvavidas tras accidente que casi le cuesta la vida a dos mujeres y una bebé

Una vez más, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública hacen un llamado a las personas que se transportan por vía acuática para que utilicen los chalecos salvavidas, luego de que dos mujeres y una bebé fueran rescatadas tras caer al agua durante un accidente ocurrido en Golfito, Pacífico sur.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director Servicio Nacional de Guardacostas, la constante presencia de este cuerpo policial en aguas del Golfo Dulce, cantón de Golfito, evitó que ocurriera una tragedia.

Arias detalló que las mujeres viajaban a bordo de una embarcación cuya información se desconoce, pues sus ocupantes se dieron a la fuga tras suscitarse el percance.

Dicha nave colisionó contra otra identificada como Dolphin GA, matricula P-12625, la cual sí fue localizada por los guardacostas y, tras ser inspeccionada por los guardacostas, se determinó que se encontraba totalmente al día al igual que sus tripulantes, quienes colaboraron con las autoridades con toda la información requerida por estas.

Arias destacó la labor efectuada por los oficiales a cargo de la lancha GC 33-2 de la Estación de Guardacostas de Golfito, cuya cercanía al sitio donde ocurrieron los hechos permitió efectuar el rescate de forma inmediata.

Sin embargo, a efectos de descartar alguna lesión en las personas rescatadas, los guardacostas las trasladaron hasta el Hospital de Golfito donde fueron valoradas.

Las mujeres fueron identificadas como de apellidos Pérez Moncada y Arica Vásquez, en tanto que con respecto a la menor no se cuenta con más datos, excepto que tiene seis meses de edad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR