Grupos sociales apoyaran a la Doctora Jimena en comparecencia del Colegio de Médicos y Cirujanos

Colegio de Médicos y Cirujanos en Sabana Sur recibirá el próximo jueves 26 de enero a la Doctora Jimena Campos, quien ha sufrido censura por parte de las autoridades de salud al exponer que la información promocionada por el estado costarricense debe ser sometido a debate público.

Doctora Jimenez Campos

Bajo el principio de la ciencia, el principal componente es la investigación y el análisis de la información generada por importantes revistas en el mundo, además que el tema del juramento ontológico que todo profesional de salud realiza, a esto se suma que el gobierno no ha acatado la opinión emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la aplicación del consentimiento informado, esto por el simple hecho de ser Costa Rica país miembro de la Organización de Estados Americana (OEA).

«Son 90 Médicos quienes piden que me suspendan y seguiré luchando por la libertad!! No nos detendrán!» Dice la medico Campos.

A esta acción se debe sumar la persecución recibida médicos como el Doctor Arístides Marín y el Dr. Karl Quintanilla, quienes han levantado la voz ante la ausencia de un debate público técnico científico que exponga en análisis la información emitida por el fabricante de los mas de 1200 efectos adversos, esto por la orden de un juez de los Estados Unidos.

Dr. Arístides Marín | Farmacéutico CCSS

No podemos normalizar la miocarditis, urge un debate científico, dijo el Dr. Karl Quintanilla, quien es Medico Pediatra, Epidemiólogo y Salubrista público, a quien incluso lo ridiculizaron colocándole un cartel de NO PUEDE ENTRAR en el centro medico de Cartago, aun teniendo contraindicaciones medicas para colocarse la sustancia.

Dr. Karl Quintanilla

Información se le ha ocultado a la población, como que la sustancia es abortiva, además que genera miocarditis y pericarditis, lo que pudo haber costado vidas humanas y esta sin investigarse, lo cual es muy preocupante.

La misma ministra de Salud dijo frente a los Diputados de la República, que no se conocía los efectos de la sustancia, además de conocer todos los efectos adversos contenidos en el cuestionado contrato que han blindado.

Al mismo Presidente de la República, Don Rodrigo Chaves se le solicitó un Debate Público técnico científico con Bicentenario y Justicia para Todos, pero a pesar de las alarmantes respuestas de la Ministra de Salud, para el mandatario ya ha existido suficiente debate. El tema del debate es CENSURADO, lo que despierta aun mas las dudas al estar en un país donde el soberano es el Pueblo, y la petición individual y colectiva a sido reiterada, se necesita urgente un debate público.

El silencio de las autoridades, y la ausencia de un debate público, la persecución de personal de salud y el blindaje que se le ha brindado a la Comisión Nacional de Vacunación, debería ser una alerta de que puede existir un caso de corrupción detrás de esta estructura, que limita a un país y a un presidente a una comisión de pocas personas. ¿O se trata de un doble discurso?, ¿tiene la CNVE potestad de imponer obligatoriedad?

Esta misma semana se publicó una denuncia por delitos de lesa humanidad realizada en el 2021

La información ha llegado a los Tres Poderes de la República, las propuestas de un debate público técnico científico podría llevar a demostrar por parte de las autoridades de salud que la vacunación es segura y eficaz, aumentando la vacunación, pero la actitud ha sido la censura, la persecución, la ridiculización mediática y colocación de etiquetas como antivacunas viene hasta de algunos medios de comunicación, todo lo que sea para evitar un debate público ¿Qué hay detrás de dicha sustancia?.

Lo que si es evidente es que la ausencia del debate ha sido siempre la presencia de la corrupción, los costarricenses urgimos de herramientas jurídicas para evitar que la corrupción politice nuestras instituciones públicas. Urge un debate público técnico científico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR