Fuerza Pública y Sinac rescatan dos venados que se encontraban en cautiverio

Tras una denuncia anónima realizada por una persona la cual indicó a las autoridades policiales que en una finca privada ubicada en el distrito de Katira, en el cantón de Guatuso, Alajuela, se encontraban dos venados a los cuales se les mantenía en cautiverio.

Por lo anterior, oficiales de la Fuerza Pública y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) acudieron al sitio ayer jueves en horas de la mañana a verificar la situación.

Una vez en la zona, los policías ubicaron a los venados dentro de un pequeño encierro que no reúne las condiciones mínimas para su hábitat, de inmediato, fueron rescatados por los agentes para ponerlos en buen resguardo.

Un equipo de veterinarios de Universidad de Costa Rica (UCR) sedó y valoró los animales en el sitio, indicaron que son dos hembras y que se encontraban en buen estado de salud, serán trasladadas en los próximos días a un sitio más seguro y con mejores condiciones para su desarrollo.

Por este hecho, no se detuvo a ninguna persona, ni se logró identificar quién pudo ser el responsable de llevarlos hasta el sitio

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR