Fuerza Pública verificó mudanza en Heredia y terminó deteniendo a dos personas por portación ilegítima de arma de fuego

El traslado de casa por parte de varias personas llevó al decomiso de dos armas de fuego.

Así lo reporta la Fuerza Pública del cantón central de Heredia, cuando este pasado fin de semana incautaron dos armas a dos hombres en Guararí.

La Fuerza Pública observó el movimiento de artículos en una de las viviendas hacia un camión y, en su labor de prevención de delitos contra la propiedad, verificaron que no se tratara de un robo.

Una vez confirmado que no había un robo en proceso, observaron a dos hombres armados que realizaban la mudanza y quienes se apellidan Silva y Ortega.

Fue así como indagaron en el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad Pública y las armas no se encontraban inscritas.

De inmediato las armas les fueron incautadas y los sujetos trasladados hasta la Fiscalía de Heredia, pues tampoco estaban en el sistema como portadores del carné que les permite poseer armas de fuego.

La Fuerza Pública del cantón central de Heredia registra, en lo que va del año, 11 armas de fuego decomisadas, de estas seis son pistolas y cinco son revólveres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR