Fuerza Pública impide que dos presuntos hampones armados huyan con botín robado de un supermercado.

La pronta respuesta brindada por la Fuerza Pública, tras recibir una alerta de asalto, evitó que dos sospechosos de cometer un asalto a un supermercado en el cantón de Sarapiquí pudieran huir.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del sábado en la localidad de Finca 11, distrito Horquetas, Sarapiquí, luego de que los oficiales recibieran un reporte sobre un asalto en proceso por parte de dos sujetos que ingresaron armados al minisuper Los Amigos.

De inmediato se desplazaron al lugar varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes lograron aprehender, por la entrada Villalobos, a un sujeto de apellido Zamora, de 26 años, vecino de Hatillo, San José, quien estaba tratando de huir con el botín.

Al sujeto le encontraron en su poder 10 billetes de cinco mil, 11 billetes de mil, doce billetes de dos mil y un dólar.

En su intento de escape, y a unos 150 metros del supermercado, el presunto hampón dejó abandonados un billete de veinte mil y otro de dos mil colones, todo lo cual la Fuerza Pública logró recuperar.

Dentro del local los oficiales detuvieron a un menor de 17 años, además de decomisar una escopeta calibre 12 que los sujetos dejaron dentro de la bodega del supermercado.

El arma, como es usual en el mundo del hampa, se encontraba con la numeración limada, sin marca visible u otra numeración que facilitara su identificación.

Frente al establecimiento comercial las autoridades localizaron una motocicleta, sin placas metálicas, la cual utilizaron los sujetos para llegar hasta el sitio del atraco.

Por orden del fiscal de turno, la escena de los hechos, así como los detenidos y las evidencias recabadas quedaron en manos de los agentes judiciales que se apersonaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y judicializar el caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR