Fuerza Pública detiene a varios sujetos tras cometer asaltos 

La oportuna atención policial de la Fuerza Pública permitió ayer en horas de la noche la detención de varios sujetos vinculados a asaltos en la provincia de San José. 

El primer caso se registró en el Barrio Lourdes en San Pedro de Montes de Oca, en donde la Policía fue alertada sobre personas pidiendo auxilio dentro de un apartamento. 

Al llegar al sitio los oficiales contaron con la ayuda de un vecino que les abrió el portón principal de acceso a varias casas para que pudieran ingresar. 

La Fuerza Pública intervino en un inmueble y observó a una mujer amordazada, inmediatamente logró la detención de un sujeto de apellido Retana quien habría supuestamente participado del hecho. 

Por su parte, varios vecinos alertaron a los agentes sobre otro sospechoso que huyó por los techos de los apartamentos que comunican hasta un lote baldío, por lo que policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que se encontraban apoyando la intervención rastrearon la zona y lograron capturar a un hombre apellidado Herrera, quien portaba un arma de fuego y pertenencias de la ofendida. 

Se coordinó con agentes del Organismo de Investigación Judicial para que se presentaran al sitio. 

Cabe destacar la valiosa colaboración de los vecinos que en todo momento apoyaron a las autoridades. 

Asalto a supermercado en Moravia 

Una llamada a la delegación del cantón de Moravia indicó sobre un asalto en un supermercado por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta . 

La rápida respuesta de la Policía permitió arrestar a uno de los involucrados en el hecho. 

Se trata de un hombre de apellido Bravo a quien las autoridades le decomisaron un puñal de gran tamaño, varios artículos sustraídos del establecimiento y la motocicleta utilizada en el atraco. 

Bravo fue remitido a la fiscalía para su debido proceso judicial. HBP 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR