Fuerza Pública detiene a sujetos por cometer asalto bajo el engaño de venta de vehículo 

Fuerza Pública detiene a sujetos por cometer asalto bajo el engaño de venta de vehículo 

  • Las autoridades policiales hacen un llamado para no caer en este tipo de negocios 

La pronta respuesta policial brindada por la Fuerza Pública permitió la captura de dos sujetos de cometer un asalto bajo el método del engaño por la venta de un vehículo. 

El ofendido fue contactado por medio de una red social en donde le ofrecieron un carro y lo citaron para realizar el negocio. Además, le indicaron que llevara dinero para formalizar la venta. 

 El comprador fue citado ayer alrededor de las diez de la noche, en el Barrio Tibasito, en el centro del cantón de Tibás, San José, una vez en el sitio aparentemente tres sujetos se le acercaron y bajo amenazas con arma de fuego lo despojaron de más de un millón de colones y de un celular para posteriormente huir a pie de la zona. 

La Fuerza Pública fue rápidamente alertada de la situación y con las características brindadas por el ofendido sobre los asaltantes realizó varios recorridos y localizó un taxi donde viajaban dos personas con vestimentas similares a las descritas, por lo que de inmediato le dieron seguimiento y observaron como uno de los hombres lanzó en la vía pública un teléfono celular por lo que interceptaron el automotor y lo detuvieron. 

Los policías aprehendieron a dos sujetos con los apellidos Porras y Cortés, a quienes se les decomisó parte del dinero, la cédula de identidad del ofendido y se recuperó el celular que lanzaron en la calle. 

Ambos fueron reconocidos por el afectado y cuentan con antecedentes policiales, el tercer sospechoso no fue ubicado. 

El conductor del taxi no fue detenido pues en apariencia solo brindó el servicio de transporte a los sujetos arrestados. 

La Fuerza Pública trasladó a los detenidos al Segundo Circuito Judicial en Goicoechea. 

Las autoridades policiales hacen un llamado para que las personas tengan cuidado, ya que este tipo de negocios que se ofrecen por redes sociales son atractivos para las víctimas; pero generalmente terminan en asalto, como el ocurrido ayer. 

Se recomienda no realizar negocios a altas horas de la noche, hacerse acompañar por otras personas, no portan grandes cantidades de dinero en efectivo, cerciorarse de la información que se brinda en redes sociales, verificar datos del vehículo a la venta, entre otros. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR