Fuerza Pública capturó a siete sospechosos de balacera, decomisa armas, chalecos antibalas y cargadores

Esta madrugada la Fuerza Pública de Alajuela capturó a cinco personas, al parecer, vinculadas con una balacera ocurrida en El Erizo de Desamparados, Alajuela.  

Según la Fuerza Pública, los sospechosos son de apellidos Duarte, Arce, Delgadillo, Durán y Arce y dos menores de edad.   

Delgadillo y Duarte son de nacionalidad nicaragüense y los demás costarricenses.  

La Fuerza Pública reportó que algunos de los detenidos tienen historial policial por diversos delitos, los cuales está por verificarse. 

El hecho sucedió a las tres horas con 45 minutos de esta madrugada, cuando presuntamente varios hombres, al parecer, vestidos simulando ser policías, ingresaron hasta una vivienda haciendo detonaciones.  

Del inmueble, presuntamente sustrajeron teléfonos celulares y una pantalla plana de televisión.  

Una patrulla que efectuaba su trabajo de seguridad y atención ciudadana en el sector, ubicó a los sospechosos cuando huían, por lo que le dieron seguimiento. 

Los sospechosos dispararon sin miramiento contra los oficiales, por lo que solicitaron refuerzos de inmediato.  

Ningún oficial de la Fuerza Pública resultó herido. 

La Fuerza Pública capturó a los sospechosos y acudió a la escena donde lograron detener a otros sujetos relacionados con el hecho. Algunos heridos con armas de fuego.  

En la escena, la Fuerza Pública ubicó a una persona fallecida cuya identidad aún se desconoce.  

Además, la Fuerza Pública ubicó cuatro armas de fuego, entre estas una escopeta, un arma larga y dos pistolas, así como un cargador, cuatro chalecos antibalas y algunas dosis de drogas.  

De los seis aprehendidos, cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital de Alajuela bajo custodia policial pues presentaban heridas de bala.   

En el transcurso del día serán presentados ante la Fiscalía de Alajuela. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR