Fauci declara el distanciamiento social en pandemia no tenia fundamento científico

El Dr. Anthony Fauci, la figura pública en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, admitió esta semana ante legisladores que las recomendaciones de distanciamiento social impuestas a los estadounidenses «aparecieron de alguna manera» y probablemente no estaban basadas en datos científicos. La sorprendente revelación fue hecha durante una entrevista a puertas cerradas con el Comité Selecto de la Cámara sobre la Pandemia de Coronavirus. Fauci también declaró que la hipótesis de fuga de laboratorio, a menudo suprimida, no era una teoría de conspiración y que las políticas y mandatos que promovió podrían aumentar la vacilación hacia las vacunas en el futuro, según declaró el presidente del comité, Brad Wenstrup, republicano de Ohio, en un comunicado el miércoles.

El comité de Wenstrup ha estado investigando si los funcionarios gubernamentales en ese momento, incluido Fauci, trabajaron para reprimir preguntas sobre si la pandemia fue resultado de una fuga de laboratorio en Wuhan, China. Los republicanos han acusado a estos funcionarios de promover la teoría del origen natural para proteger a China.

Fauci, quien se convirtió en una figura políticamente polarizante durante la pandemia, fue criticado por aquellos en contra de los confinamientos, las reglas de uso de mascarillas y los mandatos de vacunación, mientras era idolatrado por aquellos que estaban de acuerdo con las acciones del gobierno.

El presidente del comité, Wenstrup, escribió: «La entrevista transcripta del Dr. Fauci reveló fallas sistémicas en nuestro sistema de salud pública y arrojó luz sobre serias preocupaciones procedimentales con nuestra autoridad de salud pública. Es evidente que las opiniones disidentes a menudo no fueron consideradas o suprimidas por completo. En caso de que surja una futura pandemia, la respuesta de América debe guiarse por hechos científicos y datos concluyentes».

Durante la pandemia, muchas escuelas cerraron para cumplir con la regla de distanciamiento social de seis pies en un esfuerzo por detener la propagación del virus. Sin embargo, según Wenstrup, Fauci caracterizó el desarrollo de las pautas al afirmar que «aparecieron de alguna manera».

Fauci también reconoció que la hipótesis de la fuga de laboratorio, que sostiene que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, no es una teoría de conspiración. Wenstrup indicó que Fauci jugó con las definiciones al admitir que una fuga de laboratorio era posible.

En cuanto a las vacunas, Fauci admitió que los mandatos podrían aumentar la vacilación hacia ellas en el futuro y que aconsejó a las universidades estadounidenses imponer mandatos de vacunación a sus estudiantes.

Wenstrup también expresó la «frustración» del comité ante la incapacidad de Fauci para recordar información crucial sobre la COVID-19 durante la investigación, aunque lo elogió por su comparecencia. Fauci negó las acusaciones de que visitó la CIA durante la pandemia o influyó en la investigación de la CIA sobre los orígenes de la COVID-19.

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, quien ha sido el mayor crítico de Fauci, afirmó en una entrevista que Fauci mintió sobre los orígenes de la COVID. Paul afirmó que lo que Fauci dice en privado es en gran medida verdad, pero en público es en gran medida mentira. Alegó que Fauci admitió en privado que las mascarillas no funcionan y que hay sospechas de manipulación del virus, a pesar de negarlo públicamente.

Fuente: FoxNews

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR