FAEC rechaza propuesta de la ONU para despenalizar el aborto en Costa Rica

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), que representa al 25% de la población del país, ha expresado su firme rechazo a las tendencias globalistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales. La FAEC considera que estas organizaciones, con su agenda e ideología política, amenazan la soberanía nacional y la vida de los no nacidos.

«Les compartimos un comunicado de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), sobre el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) que pretende aprobar la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países miembros en los próximos días, además les adjuntamos un pronunciamiento oficial de la FAEC donde solicitamos al Presidente de la República, Rodrigo Cháves, que no permita que Costa Rica firme las reglas de la OMS».

Alianza Evangélica

En respuesta al reciente llamado de la ONU para despenalizar el aborto en Costa Rica, la FAEC insta al Gobierno de la República a:

  • Defender la soberanía del Estado Costarricense frente a las presiones internacionales.
  • Respetar y proteger el derecho fundamental a la vida, especialmente la de los no nacidos.

La FAEC destaca que la Constitución Política de Costa Rica establece en su artículo 21 que «La vida Humana es inviolable» y que el Código de la Niñez y la Adolescencia define como niño a toda persona desde su concepción hasta los doce años de edad. Además, la Convención Americana de Derechos Humanos consagra el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

La Federación subraya que aceptar la despenalización del aborto bajo la presión de la ONU equivaldría a reconocer el aborto como un «derecho humano», lo que tendría graves implicaciones para la protección de la vida de miles de niños no nacidos. La FAEC reafirma su compromiso con los valores del Reino de Dios y la protección de la vida como don divino.

Federación Alianza Evangélica Costarricense

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR