Exigen a la CIDH respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Frente Nacional por la Vida, compuesto por organizaciones sociales, movimientos civiles, representantes de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, presidido por Shirley Diaz Mejía, a logrado concentrar un grupo de personas que exigen a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica, el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, publicado en el sitio web de las Naciones Unidas. La que reza en su articulo 3 que Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Además del articulo 5 que tambien reza, «Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Además del articulo 7 que dice que Todos somos iguales ante la ley, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Estos derechos deben ser respetados desde la concepción, puesto que el ser humano en formación ya es un ser vivo, y este depende de su madre para mantenerse vivo, por lo que se le debería proteger de la tortura del aborto, y de la posibilidad que sea asesinado basados en una justificación ideológica.

Voz ex diputada Shirley Diaz

Y es que la gran inversión económica en contra de la paz social internacional, invierte en impulsar ideologías en contra de la ciencia, lo que puede inducir a actos de corrupción y manipulación social a funcionarios públicos sin criterio, ni asesoría de pros y contras.

El movimiento recibió al diputado Fabricio Alvarado, representante de Mujeres en Lucha Social, y grupos civiles de diferentes denominaciones, quienes han participado en apoyo a la protesta en favor de la vida de los no nacidos.

Imagenes y vídeos cortesía de Rocío Ramírez Varela.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR