Este martes se habilitó ruta alterna hacia comercio y casas dentro de proyecto de tubería en San Joaquín

Paso se hará por Calle Las Rosas.

Sobre la ruta 123, donde se está cambiando la tubería pluvial. Proyecto tiene avance del 16%.

Se comenzará a trabajar en cambio de tubería entre Plaza Vizcaya y el cruce a San Lorenzo.

Trabajos iniciados en mayo se extenderán por 180 días y tendrán un valor de ¢1.542 millones.

Como parte de los avances en la colocación de la tubería pluvial, entre Super Snacks y Plaza Vizcaya, en San Joaquín de Flores, sobre la ruta nacional 123, este 8 de agosto se habilitó el acceso a la zona por el sector de calle Las Rosas.


Esta ruta alterna, a ese tramo indicado, va desde Plaza Las Rosas, por la calle del mismo nombre hasta llegar a Plaza Vizcaya, donde se encuentra el Fresh Market y frente a la heladería Pops y el Vindi. La circulación por esa ruta alterna será en ambos sentidos, lo que mejorará el flujo desde y hacia esos comercios y hacia las viviendas que se ubican en la zona, destacaron en el Consejo Nacional de Vialidad.


Al mismo tiempo, recalcaron que esto es posible gracias a los avances en la colocación de tubería en ese tramo de unos 400 metros, lo que ha permitido rehabilitar el paso por la alterna hacia el sector comercial y residencial.

Asimismo, los avances en el proyecto en general, estimado en un 16%, también abre la puerta para el inicio de excavaciones destinadas a la colocación de tubería en el otro tramo del proyecto, que va desde la Plaza Vizcaya hacia el Norte; primero hasta el cruce hacia la medicatura forense y, posteriormente, se irá avanzando hasta el cruce de San Lorenzo.


De igual manera, quienes no van a ingresar al comercio y viviendas de la zona en intervención, deben seguir utilizando la ruta alterna por el desvío en el cruce de la casa de los Víquez hacia el Este, hasta Pollos Dogui y de ahí al Sur hasta retomar el centro de Flores, por la iglesia, o a la inversa.


Obras de mejora Con el propósito de optimizar la canalización de las aguas llovidas y, con ello, mejorar la
vida útil de la carretera, desde mediados de mayo se interviene el tramo de la ruta 123, entre el centro de San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo.

Las obras, a lo largo de 1 km, entre Super Snacks y el cruce que permite girar al Este hacia San Lorenzo y al Oeste hacia Santa Bárbara, se hace todos los días entre las 8 am y las 6 pm.

Dentro de las obras en ejecución se incluye la colocación de tubería de concreto, la construcción de cordón y caño, la colocación de pavimento, así como el señalamiento y la demarcación vial.
El proyecto se financia con recursos propios la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad y se extenderá por 180 días. El costo de los trabajos es de ¢1.542 millones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR