Esclavitud modera, lobby de los grande empresarios ¿empleo público?

El debate debe impulsarse nuevamente, y como sociedad necesitamos salir de la toma de decisiones condicionados bajo la necesidad de una pobreza inducida. El criterio científico y la voz del pueblo requiere volver al podio del debate público.

Hemos visto una proliferación de criterios personales en los últimos gobiernos, acompañado de una censura a los habitantes del territorio nacional, sin embargo, muchos temas se han eliminado de la vista de los ciudadanos para que no sepan discernir entre una cosas y otra.

Al hablar de la esclavitud moderna, esa misma serie de cambios de ley que benefician a los grandes empresarios pero que des protege al trabajador, y que en una pobreza generada este ultimo llega a agradecer por el trabajito aunque sea esclavizante, al fin y al cavo debe sobrevivir y mantener a su familia.

Pero si analizamos, temas como el “síndrome de Burnout” se han dejado de lado, las consecuencias de horarios como el de 4×3 pasa una cara factura no solo al trabajador, sino, a la misma familia.

Y es que un trabajador que esta 2 horas de traslado y 12 horas de trabajo, tiene un promedio de solo 8 horas de descanso, eso le deja solo 2 horas para resolver asuntos familiares, lidiar con problemas de sus hijos, e incluso con problemas maritales. Mientras que los tres días restantes le genera crisis psicológicas al tratar de forzar a su propia familia a decirle las cosas “ahora que tiene tiempo”, esto ha provocado no solo problemas de pareja, sino, que también la falta de un padre en los momentos que le puso la vida (no un patrono).

Como resultado, el síndrome de burnout, o de trabajador quemado, induce a una sociedad mas violenta, a un aumento de depresiones, y en muchos casos a la pésima decisión del suicidio.

Otro tema de mucha importancia es el esfuerzo físico y mental que demanda ciertos trabajos, principalmente a nivel técnico y de operadores de la industria.

Por otra parte, el proyecto se debe analizar no con lupa, sino con microscopio, como bien lo ha dicho el Presidente Rodrigo Chaves, la casa no quedó en orden, y el ex presidente Alvarado tomo este proyecto como de gran importancia, ¿que hay realmente en dicho proyecto?.

Bueno, uno de los propósitos era la de centralizar los salarios, lo cual podría atentar contra la división de poderes, y para entender esto, en necesario mirar incluso fuera de fronteras, donde en Países como Venezuela y Nicaragua, donde la ley se ha modificado para mantener a una persona o a un partido en el poder, eso de llama “Un golpe de estado Suave”.

En el caso de Venezuela, los diputados en su mayoría de la oposición, estuvieron varios meses sin salarios, esto porque no aprobaron leyes que pedía el supuesto presidente Maduro, quien se ha clavado en el poder, donde incluso el mismo presidente del poder Judicial de Venezuela, es un ex-convicto de la ley, y no podría ejercer ese cargo, pero es así como actuá la mafia,

Por eso, un proyecto como este, debe abrirse al debate público, justificado científicamente y no por opiniones personales de personajes políticos o actores sociales.

Opinión de Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR