Empresarios, comerciantes, sindicatos y trabajadores deben entender esto.

Podemos cambiar esto, pero debes entender que paises como Cuba, Nicargua y Venezuela ya han sido secuestrados desde sus sistemas democraticos, donde los comerciantes, empresarios, sindicatos, trabajadores y medios de comunicación obtienen el mismo resultado.

Los medios alineados al gobierno financiados por el mismo gobierno, y los medios de comunicación opósitores han sido desfinanciados y hasta desarticulados con las herramientas judiciales. Los sindicatos desarticulados dividiendolos, los trabajadores con ingresos reducidos y monedas devaluadas, y los empresarios que al inicio se vieron beneficiados con elusción fiscal terminaron siendo expropiados.

La infiltración del narco y la corrupción en los poderes de estos paises genera una desigualdad social donde se convierten en esclavos modernos, manipulados por el hambre y la salud, donde la educación se convierte en adoctrinamiento.

Por ello, la experiencia de estos paises no debe ser ignorada, los mismos habitantes de estos paises que migran por el mundo han dado el testimonio y vos de alerta, pero que muchos por cuidar el plato de comida permiten el avance de la penetración de la corrupción en los poderes de la república, una transformación social lenta y silenciosa en frente de los mismos ciudadanos desinteresados en conocer la realidad que está a punto de atropellarlos.

Por eso, del mismo pueblo debe nacer las soluciones para que el país pueda proteger su cultura, sus tradiciones, sus recursos, sus riquezas, y frenar todo acto de corrupción en la función pública, para ello, es necesario salir a tocar la puerta del vecino, desconectarlo un poco de las redes sociales y la tv por cable, que se entere de lo que pasa en el país y que de no organizarse el pueblo, todos, creamos o no, nos veremos afectados.

Propuestas como la de crear un «Tribunal del Pueblo» en manos de los ciudadanos, con caracter constitucional, puede ser una herramienta para llevar a juicio a todo politico y funcionario público en los poderes de la republica que atenten contra el sistema democratico, que cometa delitos de lesa pátria o que ponga en riesgo el patrimonio nacional.

Te dejo dos referencias para que usted entienda como funciona:

https://gerardoledezma.com/es-hora-de-un-tribunal-del-pueblo/
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR