El país debería de eliminar los acuerdos con empresas y trabajar contra la evasión y elución fiscal

El tema prohibido en Costa Rica es precisamente el que abre la puerta al crimen organizado y la corrupción en las instituciones públicas, siendo que el estado no esta para generar dinero, sino para administrar los recursos producto de la recaudación de impuestos, además de la justa distribución para lograr los cometidos mas importantes en el desarrollo social, cultural y principalmente de justicia.

Sin embargo, los acuerdos comerciales se han convertido en la fuente de inversión de partidos políticos que buscan aliados en la administración pública para aprobar leyes que beneficien sus negocios incluso por encima de otros mas pequeños, como fue el tema de la Revisión Técnica Vehicular, que generaba ingresos a diferentes talleres en el país y que posteriormente se convirtió en un monopolio, mediante un acuerdo para entregarlo en manos de terceros.

¿Acaso esto no es lo que viene pasando con puertos y aeropuertos? Y estas acciones que deben valorarse de traición a la patria, siendo que están haciendo la manifiesta incapacidad intelectual para administrar los recursos de los costarricenses, entregándolo a terceros mediante contratos amañados y acuerdos comerciales, entonces, ¿si no tienen la capacidad intelectual para administrar los recursos del estado ¿Por qué buscan ocupar un cargo político? Puesto que tampoco deben administrar en beneficio propio, y tampoco indirectamente a quienes financias sus campañas.

En mi opinión, lo políticos que abren puertas para dejar de asumir su responsabilidad, y endosarla a terceros con la intención de ganar dinero por debajo de la mesa, no solo es un corrupto, sino que también es un estafador político, y debería de tener muerte política para que nunca pueda volver a ocupar cargos públicos.

El gobierno, se esta convirtiendo no solo en la agencia de empleo de los grandes empresarios, sino que también usan descaradamente los ministerios para anunciar una que otra marca, todo con recursos públicos, si, de sus impuestos y los míos. Marcas van y vienen, sin embargo, debilitan el financiamiento de medios de comunicación y proyectan un 90% a agencias publicitarias, ¿no te parece una estrategia interesante desfinanciar a quienes pueden denunciar y cuestionar la gestión de la administración pública?.

Lo cierto es que la evasión y elución fiscal, con otras políticas públicas han generado no solo fuga de cerebros en el país, sino un debilitamiento a educación pública, a la seguridad pública, a la inversión social, donde se sigue aumentando el PIB sin embargo esto señala aún más que la distribución de riqueza se concentra en pocas manos, que la recaudación de impuestos de las grandes empresas siguen en caída, y que muchos de esos empresarios son los que mas dañan nuestras carreteras, entre otra forma de verlo, es la clase obrera la que sostiene el estado, y este busca restringirlo y tutelarlo cada vez más, ¿no es esto esclavitud moderna de una elite político empresarial? No nos descuidemos.

Opinión de Gerardo Ledezma.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR