El decreto de emergencia 422227-MP-S es literalmente la cabeza de la culebra

Publicado en Patricio Villeda

El día 16 de marzo del 2020, se cometió uno de los actos más atroces y corruptos que registra la historia de este país, si se pudiera dimensionar el daño, solo imagínese un millón de cementazos juntos, o más…

Solo seis días después del primer disque caso de COVID en el país, carlos elvarado quesada (presidente), daniel salas peraza (ministro de salud) y silvia lara povedano (ministra de ministros), se sacaron de la manga un decreto de emergencia sustentado en UN SOLO caso sospechoso de COVID… supuestamente un gringo que había ido a Cuba y entró por el aeropuerto del coco.

Antes voy a explicarles por encimita, en qué consiste un decreto de emergencia emitido por el ejecutivo:

En Costa Rica, vivimos en un país de leyes, y estas leyes regulan qué puede hacer y qué NO puede hacer un presidente y su gabinete… cuando a los padres de la patria en los años 60s se les ocurrió la creación de la Comisión Nacional de Emergencias, lo hicieron con buena fe, jamás pensando que 50 años después iba a florecer la corrupción desaforada que hoy conocemos.

Cuando la CNE detecta una amenaza al país, pues documenta y comunica al presidente, y este, en urgencia, emite un decreto de emergencia para atacar el problema con acceso a recursos rápidos de todo tipo, sin necesidad de consultar a nadie.

Póngale el ejemplo de una amenaza militar del ejército de Nicaragua, si nos atacan los paisas, sin decreto de emergencia, el presidente tiene que pedir permiso a los diputados para pedir auxilio, pues necesita “permiso” de los diputados para parquear una panga con una pistolilla en un puerto… y bueno, con la capacidad y la solvencia intelectual de nuestros diputados, mientras se ponen de acuerdo, ya el ejército nica tendría los 51.100 kms 2 en la bolsa… YA PA QUÉ ¿?, entonces el presidente, puede firmar un decreto de emergencia, con eso pide ayuda a Trump y en 6 horas tenemos diez F-35 Lightning, cinco F-22 Raptor, y cinco Apaches USAF parqueados en el coco, y dos portaaviones destructores nucleares, cada uno capaz de partir el planeta en dos, uno en cada litoral… ya con eso, los nicas devuelven sus pipilachas y se meten en la refri por unos años más. Y sí, con un decreto de emergencia vigente, no tiene que pedirle permiso a nadie, que el frente amplio se meta su curul donde mejor le quepa.

Otro ejemplo: Digamos, Dios no lo quiera, se viene un desastre natural, y se inundan dos pueblos que quedan incomunicados y corriendo serio peligro… si ponen a los brillantes diputados a resolver el problema, se mueren de hambre las dos comunidades completas, porque ellos están ocupados viendo como bajan el porcentaje de 40 a 20% de votos válidos para ganar las próximas elecciones… o sea, jugando chapitas. Entonces el gobierno, CON LA AMENAZA EVIDENTE, firma un decreto de emergencia, y ya puede destinar recursos para hacer los puentes, mandar comida y médicos, sin pedirle permiso a nadie, está legal verdad ¿?.

Así imagínese miles de ejemplos… es decir, el espíritu de la ley es noble y correcto… sin embargo, como dijimos arriba, esos padres de la patria de los años 60´s, JAMÁS pensaron que iba a aparecer el PAC 50 años más tarde… sino jamás hubieran hecho eso así.

El PAC, en una de sus más grandes irresponsabilidades, firmó ese decreto sin existir una emergencia real, más que lo que veían en los noticieros… No vamos a volver aquí a la discusión de si el COVID existe o no…, eso EN ESTE MOMENTO NO NOS IMPORTA, lo que ya es claro, no conspiración, es que los gobiernos (PAC incluido), usaron el COVID como excusa para hacernos cuanta estupidez y cerdada se les ocurrió.

Hoy, nada de esto es conspiración, hace dos años, cuando nosotros denunciamos que la hija de luis guillermo solís era a abogada de Pfizer, mucha gente nos insultó y nos llamó conspiranóicos, usando peligrosamente el término “conspiranóico”, sin siquiera saber ni remotamente qué significa esa palabra, tal y como lo hizo Fabricio Alvarado ayer, (llamándonos conspiranóicos a los que no estamos de acuerdo con una de sus ideotas)…, Bueno, ya hoy NO es tan “conspiración” nuestra denuncia, pero tuvo que llegar un gobierno NO PAC, para reconocer la magnitud del chorizo que hizo la hijita de memo solís.

Si esa negociación con Pfizer hubiera pasado por la Asamblea Legislativa (como correspondía), posiblemente, ahí nos hubiéramos dado cuenta del chorizote, y se hubiera parado ese mismo día, no por la sagacidad y probidad de los diputados, sino porque todos nosotros nos hubiéramos dado cuenta, y hubiéramos hecho tal presión, que eso TAMBIÉN se hubiera frenado, pero NO; los delincuentes del PAC, firmaron ese decreto de emergencia de manera urgente, y JUSTO AHÍ, EL 16 DE MARZO DEL 2020 EMPEZÓ LA CHORICEADERA… una semana después, destapamos que el delincuente robán macaya, había pagado UN MILLÓN DE DÓLARES de flete a DHL por una donación de basura proveniente de China, basura que HOY, está en cajas cerradas en una bodega de la CCSS en Moravia.

Amparados en el mismo decreto de emergencia, pasó TODO lo que usted recuerda, como la compra de 4 millones de dólares en mascarillas a la española amiga de ana helena chacón, mascarillas que no se usó NI SIQUIERA UNA, pues tampoco eran las que se “necesitaban”.

Amparado en el decreto de emergencia, elián villegas, el sobrino político de ottón solís, le sacó nada más y nada menos que 75.000.000.000.00 (setenta y cinco mil millones de colones) al noble Instituto Nacional de Seguros para la “compra de vacunas”, vacunas que HOY están vencidas, o a punto de vencerse, engabetadas en las bodegas de la CCSS. Nunca en los casi 100 años del INS, había sufrido un golpe tan duro como con el PAC. Pobre INS, pobre país.

Un día a daniel se le ocurrió que el COVID aparecía en los carros particulares después de las 8 de la noche y el bichito brincaba de bumber a bumper en los semáforos, entonces nos prohibió usar los carros después de las 7.59:59 pm… luego otro día se le ocurrió que el COVID atacaba a la gente que tomaba licor, entonces mandó a cerrar por dos meses TODOS LOS BARES DEL PAÍS, con lo que se perdieron miles de empleos y sumió en la pobreza a miles de familias que aún no salen de esa situación. En un “estado normal”, eso le corresponde a una mayoría calificada (38+) diputados, de acuerdo al 121.7 constitucional, pero NO, mientras esté vigente el decreto de emergencia 42227, los diputados estaban, -Y ESTÁN-, pintados en la pared.

Recuerden a chatarreras vendiendo insumos médicos, a la suegra de daniel salas vendiendo mascarillas…,y bueno, así TODAS las barbaridades y abusos de que fuimos objeto los pasados dos años, donde se agredieron de la manera más violenta todos nuestros derechos más básicos, sumiendo al país en una situación de la que nos va a costar décadas salir. TODO ESO SUSTENTADO Y LEGITIMADO EN EL DECRETO DE EMERGENCIA 42227-MP-S.

Le voy a dejar aquí un video que NO ENTIENDO PORQUÉ no es el video más importante de todos… sé que esto es muy técnico y no a todos les interesa, por eso estoy tratando de contarles esto con este detalle para que le den la importancia que merece.

Este video, fue grabado en una de las conferencias COVID del terror, y ante la pregunta de un periodista, ya cansado y en ira, el director jurídico de la CNE de emergencias EDUARDO MORA, dijo LITERALMENTE QUE LA VIGENCIA DEL DECRETO LOS FACULTA PARA ROMPER EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Véalo con sus propios ojos, y escúchelo con sus propios oídos, si usted piensa que es un montaje de edición del pato, mejor busque un buen sicólogo, y vaya a rezarle a julian kanarek.

Si no entendió bien, vea el video OTRA VEZ y otra vez y todas las veces que necesite… el delincuente ese, lo dice en palabras bonitas, pero traducido a lenguaje sencillo, para que entienda hasta el calambre, lo que dijo mora es que mientras esté vigente ese decreto, ellos pueden hacer LITERALMENTE LO QUE LES DE LA GANA SIN TENER QUE PEDIR PERMISO NI TAMPOCO DAR CUENTAS, y bueno, eso fue JUSTAMENTE lo que pasó… el PAC nos saqueó mucho peor que Cristóbal Colón en 1502, y TODO legitimado por el maldito decreto de emergencia 42227-MP-S.

Les hemos contado esto con todo este detalle, para que sepan realmente DONDE ESTÁ EL ORIGEN DE TODO EL MAL, y sí, es en la vigencia de ese decreto, que los faculta para enyucarnos las veces y de las maneras que quieran.

Hoy todos estamos muy felices porque GRACIAS A LA GRAN PRESIÓN SOCIAL se logró que el gobierno entrara en razón y entendiera que el sentido común y las libertades ESTÁN POR ENCIMA DE TODO… (“prefiero morir de pie que vivir de rodillas”… sic). Es importante que les quede requeteclaro que si no hubiera sido por la monumental presión en redes, JAMÁS se hubiera logrado ganar esa batalla, pues está más que demostrado que eso NO ESTABA en los planes de Chaves, pero bueno, no le quedó otra.

Hoy todavía estamos ebrios de placer y de dicha por el paso que dio la ministra Chacón en la dirección correcta, pues sigue insistiendo en los procesos de vacunación masiva y ofreciendo A LOS QUE QUIERAN la posibilidad de vacunarse 2, 3, 4, 5 o una vez cada día (si les da la gana), pero NO DE MANERA OBLIGATORIA.

Aquí en el pato, nos levantamos y le aplaudimos señora ministra, reconocemos su valentía de hacer lo correcto sabiendo el costo que va a tener eso, pues a muchí$imo$ $ectore$ intere$ado$ no les hace nada de gracia que les haya matado el negocio, (prensa incluida), y por eso nosotros seremos testigos en los próximos días del más vil, cobarde e inmoral ataque a ella, por parte de esos sectores. Solo le puedo decir, señora ministra, que usted debe estar en paz, usted hizo lo correcto, y eso TODOS LOS SABEMOS, (hasta los “malos”).

Finalmente, todavía engomados por la celebración de ayer, ponemos los pies en la tierra e informamos que falta MUCHO camino por recorrer… los dos pasos siguientes URGENTES, son:

1) Perseguir y procesar a los delincuentes de la comisión nacional de vacunación y epidemiología, por la comisión de los delitos ya conocidos por todos, y nombrar a personas con sentido común y sin intere$e$ particulares, que voten de acuerdo a los criterios científicos y a las recomendaciones de los rectores en salud mundiales, de que OBLIGAR A VACUNARSE NO ES LA RUTA.

2) DEROGAR LO ANTES POSIBLE EL DECRETO DE EMERGENCIA 42227-MP-S, pues aunque eso no es la pomada canaria que soluciona todos los problemas, es sin duda, la cabeza de la culebra, y esa acción en sí misma, revelaría la voluntad explícita del nuevo gobierno de hacer las cosas bien, algo que tanto necesita este pobre país desde hace tantos años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR