Durante receso navideño y de fin de año, usuarios podrán solicitar certificaciones digitales y reimpresión de cédula

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que, del 26 al 30 de diciembre, los servicios digitales de solicitud de certificaciones y reimpresión de cédulas de identidad permanecerán habilitados en el sitio www.tse.go.cr las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las personas que requieran certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarlas de manera digital en cualquier momento; incluso durante la semana de las festividades de Navidad y fin de año. Únicamente deben acceder a la sección: https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador para hacer el trámite. Los documentos se remitirán al correo electrónico que el usuario haya indicado en la solicitud por internet. El costo de cada certificación es de ₡1.575.

Por su parte, quienes necesiten un duplicado de su cédula vigente, también podrán gestionarlo en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/ por una tarifa de ₡6.730. El servicio permanecerá habilitado durante toda la semana de cierre. Sin embargo, quienes hagan esta gestión, deben tomar en cuenta que la impresión de su documento de identidad se hará a partir del 2 de enero de 2023, cuando la institución reanude sus servicios al público. Posterior a esa fecha, se efectuará la entrega a domicilio, por medio de Correos de Costa Rica. El plazo de entrega toma en promedio de dos a cuatro días hábiles, dependiendo del lugar donde se deba hacer la entrega.

Para adquirir las certificaciones digitales o solicitar la reimpresión de la cédula de identidad, los usuarios pueden hacer el trámite 24/7, desde un dispositivo con acceso a internet.

De igual manera, quienes requieran hacer consultas civiles, podrán hacerlo en el sitio www.tse.go.cr, que permanecerá habilitado durante las fechas de cierre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR