Dos hombres aceptaron su responsabilidad por crimen de joyero y fueron sentenciados a 18 años de prisión

Mediante un procedimiento especial abreviado, dos personas acusadas por la Fiscalía Adjunta de Cartago, de apellidos McQuillan Gutiérrez y Rodríguez Mora, fueron condenados a 18 años de prisión, como responsables de la muerte Franklin Serrano Bravo, de 63 años de edad. 

Otro hombre acusado por el mismo delito, de apellidos Mora Fallas, no se presentó a la audiencia, por lo que fue declarado rebelde, y se solicitó en su contra una orden de captura. 

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, cuando los imputados ingresaron a una joyería ubicada en el centro de Cartago, con la intensión de apoderarse de los artículos en venta. Al percatarse de lo ocurrido, la víctima, quien era el dueño de la joyería, increpó a uno de los imputados que se encontraba con un arma de fuego en la puerta del local, momento en el que este le disparó en el pecho, provocándole la muerte en el lugar. 

Después de lo acontecido, los hombres huyeron del sitio, pero a los pocos metros fueron detenidos por la Fuerza Pública y la Policía Municipal, en vía pública. 

La investigación fue tramitada en el expediente 21-003967-0058-PE, por el delito de homicidio calificado. 

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Juicio de Cartago la prórroga de seis meses de prisión preventiva, para evitar la fuga de los sentenciados, hasta que quede en firme el fallo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR