Distintos sectores reaccionan a las palabras del Presidente para desacreditar lucha del sector agropecuario

Presidente de Costa Rica emitiría palabras que podrían enviar un fuerte mensaje a la población costarricense, y es que el diálogo tampoco se verá en este gobierno, y que al igual que el gobierno anterior, el diálogo y el debate pueden convertirse en monólogos de Poder Ejecutivo.

¿Será un doble discurso del mandatario?, ¿será mala asesoría?, lo que se verá durante su gestión, pero que ya empieza a amalgamar distintos sectores que se encontraban apagados y divididos.

Ante las palabras del mandatario, solo podemos decir como medio de comunicación que todo pueblo está conformado por distintos sectores sociales, y que en esta manifestación se trata de la suma de muchos costarricenses que, en apoyo al sector agropecuario, están rechazando la Alianza del Pacífico, lo que el presidente trata de colocar como la suma de gente que no tiene nada que ver, es en realidad la suma de ciudadanos costarricenses con una intención social que debe escucharse, como dice el Presidente Rodrigo Chaves, es la voz del soberano.

Estas son algunas de las manifestaciones que hemos recogido


Lo que continua es literal a lo publicado.

Max Porras González: «Sí, un Chop Suey.

Un buen Chop Suey, que junto con la olla de carne, el casado, el gallo pinto y su hermano el cantonés son muy populares en la comida del costarricense.
Un buen Chop Suey con una buena pasta, verduritas de nuestros agricultores y carnita bien preparada, con salsita de soya bien mezclados en un wok con sus respectivos frijoles nacidos.
¿Y qué vendría a ser Chaves en esta analogía que él mismo hizo?:

Una cucaracha rastrera, asquerosa y maloliente recién salido de alguna cloaca, que por pegar un brinco con las alas desordenas se cree un águila de las alturas».

Max Porras González

Mensaje de Don Jose Oviedo sobre la marcha del 29 de marzo

No existen varias verdades, solo existe una verdad…, aunque la pretendan distorsionar.

Desde hace muchos meses, el Centro Agrícola Cantonal de Escazú y la Corporación Hortícola, preocupados por lo que está viviendo en carne propia su sector AGRÍCOLA (agricultores de verdad) y preocupados aún más, cuando se comenzó a anunciar la incorporación de CR en la nefasta Alianza del Pacífico, AGRICULTORES legítimos iniciaron un largo proceso para culminar con la marcha de ayer.

Lo primero que hicieron fue una larga labor de información y concientización a distintos grupos de agricultores y productores, pues mucha gente del sector solo sufrían los embates del globalismo sin saber las causas, y era necesario que primero supieran como los afectaría esa alianza.

En ese proceso mediaron muchas reuniones con otras organizaciones de agricultores de distintas partes del país, y son los LEGÍTIMOS ORGANIZADORES, cualquier otro que diga otra cosa, sencillamente MIENTE.

La realidad es que por lo menos el 80% de quienes caminaron ayer con consignas contra la incorporación de CR a la susodicha alianza ERAN AGRICULTORES, y otros como yo, les acompañamos por solidaridad y respeto a lo que ellos representan.

Ni el FA, ni el pln, ni los sindicatos, ni los grandes arroceros organizaron nada.., se unieron porque les dio la gana y porque en CR existe una práctica política de tratar de sacar ventajas ilegítimas en actividades legítimas, y entonces es común ver a ciertas figuras apareciendo en fotos.

Lo cierto es que si había un grupo pequeño del FA (40 personas) qué se hicieron acompañar de una tumbacocos propia qué hizo un poco de bulla, pero fue una representación muy pequeña…, y aún más pequeña fue la participación de Francisco Nicolás y un poco de asesores y empleados de la AL de varios despachos (como 20 personas) del PLN bien identificados como periquitos, todos de verde.

Por otro lado, un grupo de unos 35 gritones y saltarines universitarios, que esos si saben hacer bulla y hacerse notar…, luego tres grupos de sindicalistas con sus banderas y sus colores, y cada uno de esos grupos tendrá sus propias razones para haber marchado, pero «de nuevo», el grueso de la manifestación fue legítima y fue de agricultores…., sacar unas fotos de esas pequeñas participaciones de políticos es obviamente sacarlas de contexto.

Además, y muy importante de entender, es que los agricultores marcharon porque quieren poder seguir trabajando sus parcelas y sembrando alimentos, y los que no somos agricultores y estuvimos ahí, lo que queremos es poder seguir comiendo eso que los agricultores cultivan, por eso es tan legítima la participación de los agricultores como legítima es la participación de todos los demás…, aunque con motivaciones posiblemente distintas.

Por último, las declaraciones de Chaves solo denotan un completo desconocimiento de nuestros agricultores cuando cuestiona sobre ¿quien pagó los buses? Ellos no son indigentes o gente de precarios que necesitan que alguien les pague un bus para trasladarse…, los agricultores son gentes sencillas porque así viven, sin lujos y sin ostentar, pero que tienen lo necesario y suficiente para costear una cuota para entre todos pagar un bus…, por supuesto que Chaves no sabe eso porque nunca vivió en Costa Rica, y nunca ha tenido contacto con la gente de campo, como muchos si lo tenemos…, las cosas como son.., y claro, uno que otro político quiso figurar, pero la marcha fue legítima, si fue del sector agro y de los pequeños agricultores y productores…!!!!

Johnny Schmidt | Facebook
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR