Diputados moletos por intento de ley Mordaza en el Gobierno

Diputados alzan la voz ante las intenciones de Jorge Rodriguez Vives jefe de despacho del presidente Rodrigo Chaves, luego de que ordenó a los directores de Comunicación de ministerios e instituciones descentralizadas limitar el flujo de información pública, esto sin cumplir tan siquiera los 30 primeros días en el gobierno.

El acceso a la información no es exclusivo de la prensa, sino de toda la ciudadanía, la cual no solo es un derecho Constitucional, sino que tambien un derecho humano universal.

Francisco Nicolás Diputado

¡Don Jorge Rodríguez UBÍQUESE, arranca usted con el pie izquierdo!

Lo que usted hizo hoy es propio de gobiernos TOTALITARIOS, usted como Jefe de Despacho del Presidente NO PUEDE AMEDRENTAR a los funcionarios encargados de comunicar el quehacer de las instituciones a los costarricenses, NO LE PERMITO que usted quiera LIMITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN ni a ellos, ni a ningún medio local o nacional de comunicación.

USTED puede o no coincidir con un enfoque de algún medio, pero no por eso tiene que silenciar a los miembros de la prensa, quienes valientemente en muchas ocasiones han destapado actos de corrupción e irregularidades. Usted les restringió hoy a los jefes de comunicación de las instituciones, tener contacto con la prensa y ESTO ES GRAVE. Yo espero que usted, don Jorge, no haga cacería de brujas a esas personas que usted está amordazando y denunciaron los hechos.

Don Jorge espero que se retracte y se disculpe con los medios de comunicación y los costarricenses, ojalá que este no sea el inicio de un gobierno que esconde, persigue, silencia y maltrata a quien informa.

Posición del diputado Gilberth Jiménez Siles, con respecto al «hermetismo» que se pidió desde funcionarios de Casa Presidencial para brindar información desde las instituciones públicas a la prensa nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR