Diputados esperan que supuestos actos de corrupción de la CCSS no paralicen obras importantes para el país

Diputados de distintas bancadas reaccionaron ante las supuestas denuncias de corrupción expuestas por el presidente Rodrigo Chaves y la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Esquivel. Se sospecha que estos actos ocurrieron desde el 2006.

Los parlamentarios consideran que estas irregularidades debieron haber sido denunciadas hace años y esperan que proyectos importantes, como la construcción de hospitales, como el de Cartago y Puntarenas no se vean afectados.

La diputada Sofía Guillen del Frente Amplio destaca que la Caja no está en quiebra y se pregunta por qué el Gobierno insiste en esa idea.

El Jefe de Fracción de la Unidad Socialcristiana, Alejandro Pacheco, espera que los procedimientos en la institución no paralicen obras importantes para el país.
La diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista opinó que la Junta Directiva debió haber denunciado estos casos hace mucho tiempo.

Entre las irregularidades denunciadas por Esquivel se encuentran: aumentos salariales sin verificar la sostenibilidad financiera, una pensión adicional para los trabajadores y la descentralización de centros de compra, que ha llevado a un gasto excesivo de recursos.

La Jerarca de la Caja y el Presidente de la República, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por graves afectaciones a la entidad, aseguraron.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR