Diputado Campos Cruz: “No es justo que policías se jueguen la vida por un salario bajo

El diputado Gilberto Campos Cruz celebró la decisión del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplán) de ajustar un 40% el salario global de los policías.

“De esto (en referencia al ajuste) hablamos a finales de enero en nuestro Despacho con el señor ministro de Hacienda y el señor ministro de Seguridad. Lo hemos conversado en reiteradas ocasiones para dignificar la labor de los policías. Ellos resguardan al país y no saben si regresarán a sus casas con vida una vez que terminen su turno”, recalcó Campos.

Para el legislador, miembro de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, es una necesidad urgente que el Gobierno otorgue a los policías un salario digno y acorde con el riesgo que corren en sus funciones cotidianas, sobre todo, en un país que enfrenta una ola de criminalidad sin precedentes.

El representante de la provincia de Heredia en la Asamblea Legislativa agregó que la decisión de Mideplán es apenas un primer paso para mejorar las condiciones laborales de los policías, quienes tienen que enfrentar muchas limitaciones de equipamiento, armamento, vehículos y delegaciones en pésimas condiciones, turnos agotadores, entre otros perjuicios.

“Los policías son esenciales para el desarrollo de Costa Rica; es urgente mejorar sus condiciones laborales para evitar que caigan en la tentación de la corrupción. No es justo que se jueguen la vida por todos nosotros en esas condiciones”, agregó el diputado.

El diputado le reiteró al Ministerio de Hacienda su petición para que entregue los resultados de un barrido que pidió desde enero pasado para determinar cuántas plazas vacantes en el Gobierno Central, ya presupuestadas, se pueden trasladar a la Fuerza Pública para aumentar la cantidad de policías.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR