Diputada Johana Obando demanda respuesta sobre ruta Taras – La Lima

La diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista, demandó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, propuestas integrales, y no paliativas, que resuelvan el problema del deterioro de la ruta entre Taras y La Lima de Cartago.

“Levanto la voz por Cartago, por la ruta 224 y sobre un exagerado número de vías más que parece no ser prioridad y que, en definitiva, no fueron prioridad para los anteriores gobiernos. ¿Queremos reactivar la economía y generar empleo? ¡Arreglemos las calles!”, dijo la diputada Obando, este miércoles en el Plenario Legislativo.

La legisladora aseguró que el deterioro de la ruta 224 afecta a casi 11 mil personas que dependen diariamente del ingreso de turistas, el egreso de productos agrícolas, y el transporte para sus respectivos centros de estudios y trabajo.

“La Ruta 224 tiene muchísimos años de estar en muy mal estado y, a pesar de los múltiples llamados de atención a las autoridades del CONAVI, el interés sigue siendo incipiente y la problemática continúa agravándose”, insistió Obando.

Los deslizamientos provocados por las lluvias y otros factores han provocado que la ruta haya pasado de dos vías a un único carril en el sentido Puente Negro – Paraíso.

La diputada Johana Obando detalló que desde el año 2017 la Compañía Asesora Construcciones e Ingeniería S.A. presentó el Estudio Geológico – Geotécnico y Diseño que permitiría hallar una solución definitiva al problema de la ruta 224 y, a pesar de que el MOPT estableció abril del año 2019 como fecha de inicio para las reparaciones, el problema no se ha resuelto y la situación es aún más grave.

“Demandamos que nos permitan avanzar, desarrollarnos y producir con la seguridad e infraestructura vial que por derecho nos corresponde”, concluyó la diputada Obando.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR