Diputada de VOX en España es censurada

Esto ha ocurrido en el Congreso Español, donde expulsan a diputada de VOX por utilizar el término «filoetarras». Sí, el Gobierno pacta con filoetarras y lo seguiremos diciendo, dice la diputada Patricia Rueda.

Filoetarra = amigo etarra; filosovietico = amante de lo sovietico

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado a la Presidencia del Congreso insistiendo en calificar de «filoetarras» a los socios del Gobierno y ha comparado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Nerón o Calígula por su «vanidad» y «falta de modestia». En un ‘cara a cara’ con el presidente en el Pleno del Congreso, Abascal no ha pasado por alto la polémica de este martes en el hemiciclo por la que se retiró la palabra a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término «filoetarra’ dedicado a los socios del Gobierno de coalición. «¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas?», ha desafiado el líder de Vox. «¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?», ha insistido sin haber sido llamado al orden por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de «bulos» sus intervenciones y limitarse a dedicar «insultos machistas» a las mujeres, «insidias» a sus adversarios políticos y «envenenar» la convivencia. «Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular», ha censurado Sánchez, que ha recordado a Abascal que una de las críticas que hace al Gobierno, la transferencia de las competencias de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, fue pactada por el expresidente José María Aznar en el año 2000 con el entonces presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR