Detenidos sospechosos del delito de Muerte Animal

Detenidos sospechosos del delito de Muerte Animal

*Se decomisó un camión donde llevaban osamenta y otros 

Luego de un proceso de vigilancia agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Alajuela, detuvieron ayer en horas de la tarde a tres hombres de 34. 41 y 42 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Muerte Animal.

La detención se realizó cuando los sospechosos se desplazaban en un camión y vehículo que los custodiaba carretera al Roble de Alajuela. Los agentes se desplazaron a la zona, Monserrat de Alajuela, luego de que ayer a eso de las 09:30 horas, se recibiera en dicha delegación información por parte de funcionarios de SENASA, que indicaban que en dicho sector, propiamente dentro de una edificación que estaba en un afinca, se daría o se estaba dando la matanza de al menos 10 caballos, de manera completamente insalubre y sin  los permisos de Ley.

Es así como los agentes montan vigilancias en el sitio, donde se logra observar salir de la propiedad un camión que llevaba varios estañones, además dicho camión era custodiado por otro vehículo pick-up, ambos automotores se desplazaban rumbo al Roble de Alajuela; Se optó por detenerlos para identificarlos y al observar el interior del camión (abierto) se detecta que llevaban al menos 6 osamentas de lo que parecía ser caballos, además dos estañones uno cargado con aparentes vísceras y otro lleno con patas ya cortadas de caballos, razón por lo cual en el acto se realizó dirección funcional con la Fiscalía de Alajuela, avalando la detención de los dos ocupantes del camión y el pick que los custodiaba.

En horas de la tarde bajo dirección funcional con el Ministerio Público se realizó un allanamiento en el inmueble de donde salió el camión cargado con los aparentes restos equinos, logrando ubicar entre otras cosas muestras de tejido aparentemente animal, con el fin de realizar la comparación con los restos ubicados en el mencionado camión.

Además se les decomisó los teléfonos celulares a cada uno de los detenidos y a efectos de registro se documentaron una gran cantidad de criles de caballo (amarradas) más de 200, lo que podría hacer presumir que en dicho lugar se han sacrificado gran cantidad de caballos, e igualmente gran cantidad de herraduras de caballos.

Además, importante destacar que la infraestructura establecida en el sitio era la típica para mantener ganado de dimensión tipo bovino, equino o porcino con amplio espacio con ganchos colocados cerca del techo, como para guindar los animales y destazarlos, también hay lámparas, pues este tipo de actividades se desarrollan en la noche y madrugada.

En cuanto a la situación jurídica de los sospechosos quedó a cargo del Ministerio Público de Alajuela.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR