Detención de dos oficiales de la Policía de Tránsito en la Zona Norte continúa bajo investigación.

El día lunes 06 de junio del 2022, a las 15 horas aproximadamente, la Fuerza Pública de Los Chiles recibe alerta por parte del subjefe de la Policía de Tránsito de La Fortuna, acerca de que están transportando desde el sector de Coopevega hacia Muelle de San Carlos, tres motocicletas que estaban en custodia de Fuerza Pública de Guatuso.

En apariencia las mismas fueron retiradas, de forma irregular, el día sábado 4 de junio del 2022 por parte de dos funcionarios de la Policía de Tránsito, identificados como de apellidos Bravo y López.
Es importante señalar, que Fuerza Pública elaboró actas de entrega a los tráficos, dejando evidencia y respaldo legal de la salida de las motocicletas en custodia, conforme al protocolo y coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y el Ministerio de Seguridad Pública.
Según Ia misma alerta, estas motocicletas fueron trasladadas a una casa en el sector de Betania de Cutris el mismo día que fueron extraídas del plantel de Fuerza Pública.
Ante esta situación, la jefatura regional de Tránsito generó denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial.
Debido a la alerta, Fuerza Pública establece un control de carreteras en el sector de Ferry en Santa Rosa de Pocosol, logrando ubicar el pick up descrito en la información de Tránsito a las 16:30 horas.
En el vehículo viajaban cuatro personas entre ellas los oficiales de la Policía de Tránsito de apellidos López y Bravo, por lo que se coordina con OIJ de Fortuna, los cuales se hacen cargo de la escena.
En el vehículo se encontró una suma superior a ¢2 millones en efectivo.
Las motocicletas fueron decomisadas y entregadas para su custodia a la Policía de Tránsito de Fortuna.
En tanto, las personas detenidas fueron puestas en libertad posterior al cumplimiento. El caso continúa bajo investigación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR