Desarticulada banda sospechosa de cometer una serie de ilícitos como Robos-Asaltos-Privación de Libertad entre otros

Agentes judiciales, destacados en la Subdelegación Regional de Siquirres, en su Unidad de Crimen Organizado y con la valiosa colaboración de agentes judiciales destacados en Guápiles y miembros de la Policía Administrativa, realizaron esta mañana 17 allanamientos, en diferentes estructuras en Pocora- Guácimo y zonas aledañas, logrando la detención de nueve hombres y una mujer, ésta última al parecer labora para la Policía Administrativa en el sector de Río Jiménez de Guácimo, quienes  figuran como sospechosos en una serie de delitos como Robos-Asaltos a Vivienda y a Peatón,-Privación de Libertad-Abusos Sexuales, Almacenamiento y Portación Ilegal de Armas, Asociación Ilícita y otras actividades conexas.

Walter Espinoza, Director General del OIJ

En la investigación realizada se logró determinar que se trata de una estructura criminal arraigada en los cantones de cantones de Siquirres-Guácimo y Pococí, que ejercían su ilícita actividad con mucha violencia hacia sus víctimas quienes trascendió, eran amenazadas con armas de grueso calibre como fusiles de asalto, Ak-47 y AR-15, pistolas, revólver y hasta utilizaban chalecos antibalas, cascos balísticos e indumentaria militar. En apariencia ingresaban a los diferentes recintos, simulando pertenecer a un cuerpo policial y era así como lograban sustraer gran cantidad de objetos de valor.

De momento se les vincula en aproximadamente 25 eventos con un modo muy similar de operar. También algunos de ellos se presumen están involucrado con el Robo de Combustible y Cable Eléctrico, lo que le ha causado pérdidas millonarias al Estado y a diferentes comunidades de la zona.

Los allanamientos se realizaron en los sector de Cariari, Pocora, Guápiles, Milano de Siquirres y Nicoya en Guanacaste. En el operativo, los agentes judiciales, decomisaron cuatro armas de fuego entre revolver y pistolas, dos chalecos antibalas, prendas de vestir al parecer utilizadas para cometer los ilícitos, aproximadamente 30 metros de cable utilizado para la dotación de internet y celulares reportados como robados.

Finalmente, todos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR