Defensor de los habitantes que no elegimos los habitantes.

El día de ayer fue electa la defensora de los habitantes que nadie en su mayoría conocemos , quiero antes de hacer este editorial aclarar que el o la defensora de los habitantes no es solamente para los Costarricenses es defensora o defensor de cualquier persona que habite en el territorio nacional sin importar nacionalidad, pero lo que cuestionó es que al igual que el fiscal general, contralor general de la República , Magistrados de la Corte Suprema de Justicia o sea quienes deben velar por nuestros intereses, aplicar la justicia son electos por políticos, que yo sepa muy pocas veces se muerde la mano que da de comer y el compromiso y agradecimiento siempre estará presente » O SEA UNA DEUDA TOTAL». IMPUNIDAD.

LA DEFENSORIA DE LOS HABITANTES a mi criterio no beneficia en nada a nadie, sus informes o criterios no son de acatamiento obligatorio o sea si les da la gana actúan con base a esos criterios y si no también, es un elefante blanco donde se acomodan amigos y quienes sirvan a los intereses de unos pocos generando un millonario gasto de recursos de nuestro presupuesto y que usted y yo pagamos.

A mi criterio esa institución no debería de existir y en caso de que siga existiendo la manera de escogencia debe ser delegada al pueblo, realizar un escrutinio de quienes son los candidatos conocer sobre su vida pública y privada, que sea una persona totalmente idónea para ocupar ese puesto y que no sea político ni política, sin cuestionamiento alguno y que lo que en su función decida sea de acatamiento obligatorio caso contrario pasarán a la historia como un saludo a la bandera, sin pena ni gloria y tirando a la basura millones de millones de colones NUESTROS, sólo para tener (los políticos) como acomodar a sus amigotes y serviles.

Los invito a unirnos, denunciar y opinar en mi grupo ROMPIENDO EL SILENCIO.

Fuente: Rompiendo el Silencio | Marvin Sandí

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR