¿Cuál es el medio de comunicación de los Costarricenses?

No vamos a decir que somos nosotros, si así lo fuera, se vería muy mal que nosotros lo digamos abiertamente, y eso es éticamente un acto deshonesto, y es lo último que debemos promover como medio digital que se abre paso en el país, la credibilidad de nuestros lectores es de alta importancia para nosotros.

Pero, cuando consultamos esto es por lo siguiente, ¿de dónde provienen los recursos económicos con los que sobrevive un medio de comunicación?. Pues si nunca lo había pensado, es importante que lo haga, ya que con el paso del tiempo, los medios de comunicación se ven limitado a la pauta del gobierno, mientras que vemos que unos pocos concentran montos elevados de la pauta de gobierno.

Como vimos al inicio del gobierno del segundo periodo del gobierno PAC, el primer golpe al periodismo fue eliminar la compra de impresiones de Diario Extra en las instituciones públicas, lo que llevó al cierre de la Prensa Libre.

Posteriormente, vimos que Casa Presidencial eliminó las conferencias frecuentes con los medios de comunicación, y obviamente, nunca más el presidente Alvarado volvió a dar la cara a medios no alineados. Por otra parte, los medios también reciben pauta de las grandes marcas, si aquellas que no se vieron afectadas por la pandemia.

¿Puede esta conducta anterior generar conflicto de intereses en los medios de comunicación?

Mientras, algunas agencias publicitarias se convierten en agencias de prensa para enviar sin pautar en medios alternativos, en redes sociales, como una forma de quebrar a los medios digitales, esto es de analizarlo con lupa, ya que sirve para sabotear la prensa no alineada.

Entonces, esto podría llevarnos a preguntarles ¿Cuál es el medio de comunicación de los Costarricenses?, no los medios del gobierno, no los medios de los empresarios, sino, a como suena, ¿Cuál es el medio de comunicación de los Costarricenses?.

Por eso, los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, las cámaras de comercio locales, los grupos de lucha social, las instituciones no gubernamentales, deben analizar como reforzar los medios de comunicación que llenen sus expectativas, desde volver a comprar las ediciones impresas, pautar y hasta realizar donaciones a los distintos medios de comunicación que buscan brincar la censura.

Sin un periodismo libre e independiente, el pueblo estará en riesgo de ser manipulado con temas ideológicos, con temas políticos y hasta económicos.

No existirá lugar donde levantar la voz sin ser censurado, parte del combate contra la corrupción es un periodismo libre e independiente.

Por eso, en CRprensa.com no publicamos notas de prensa con contenido comercial escondido como de interés público, por eso no publicamos los avioncitos que traen las sustancias, que parece más una millonaria pauta publicitaria, por eso no publicamos contenido comercial sin que usted conozca que trata de contenido comercial.

Hacemos un combate frontal a la publicidad encubierta usada para promover el empobrecimiento y cierre de medios digitales alternativos, la pauta nos ayuda a brincar la censura, instamos a no promover la cultura del auto sabotaje social.

Opinión de Gerardo Ledezma.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR