Cruz Roja mexicana desplegará más de 800 socorristas, en caso de explosión del Popocatépetl

Cruz Roja Mexicana también dispone de 200 ambulancias para utilizar en caso de ser necesario

Puebla México

La constante actividad del volcán Popocatépetl ha generado que brigadas de rescate permanezcan atentas en caso de una erupción, por lo que ante esta posible emergencia la Cruz Roja desplegará más de 800 socorristas.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Cruz Roja Mexicana colaboraría con las autoridades para desplegar 200 ambulancias y 800 socorristas para el auxilio de la población del Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En tanto, la delegación de la entidad poblana aportaría a más de 300 personas en una primera etapa con la participación de las delegaciones de la capital, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

Ante este panorama de alerta, más de un centenar de Técnicos en Urgencias Médicas se mantienen atentos en caso de acudir a los alrededores del Popocatépetl, quienes irían a bordo de 20 ambulancias y siete vehículos especializados.

Igualmente, el personal adscrito a los Grupos de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas, Unidad Canina (SAR K9), de Rescate Urbano, así como de Atención a Desastres, también coadyuvará en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que el equipo de Rescate Urbano con capacitación y equipos especiales sería el primero en acudir, además de los integrantes del equipo de Rescate de Personas en Estructuras Colapsadas (USAR).

De igual manera, alrededor de 200 voluntarios entregarán más de 200 mil cubrebocas en diversos municipios donde se registra la constante caída de ceniza volcánica, a fin de prevenir enfermedades pulmonares.

Como primer punto, estas acciones se realizaron en el Zócalo de Puebla, donde se concentra un gran número de personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR