Costa Rica necesita penas más severas en delitos de extrema gravedad, donde los criminales no gocen de beneficios carcelarios.

La Sala Constitucional de Costa Rica ha mantenido la pena de 50 años de cárcel como la máxima que se puede imponer a un criminal. Pero con tantos beneficios que gozan, con solo cumplir un tercio podrían quedar libres. ¡Absurdo!

Ayer, al calor del momento, por el grave asesinato de una mujer, que fue abandonada en un charral del zurquí, dije que pensaba que sería bueno replantearnos la implementación de la pena de muerte.

Luego de orar y conversar con mis compañeros de Fracción y Por nuestra convicción y lucha Pro Vida, quiero comunicar que como diputado no presentaré ni apoyaré ninguna gestión sobre pena de muerte, porque en Costa Rica priva la vida y juré defender la vida desde antes de nacer, hasta la muerte natural.

En cuanto a los criminales que tanto daño le están haciendo al país. Mi posición siempre será de mano dura contra los delincuentes: con penas más graves, como el proyecto que presenté para combatir el sicariato y a futuro para eliminar beneficios carcelarios para estos criminales.

En eso me seguiré esforzando.

David Segura
Diputado de la República

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS